Noticias Seguridad
Es

La Consejera de Seguridad en SICUR

25 de febrero de 2016
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

Estefanía Beltrán de Heredia ha ofrecido una rueda de prensa sobre la realidad actual de la Ertzaintza y ha mantenido un encuentro con las empresas vascas presentes en la feria de seguridad 

La Consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, acompañada del viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga y el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo,  ha visitado esta mañana en Madrid la Feria SICUR - Salón Internacional de Seguridad - donde, tras ofrecer una rueda de prensa en la que ha explicado la realidad actual de la Ertzaintza en el marco de su Plan Estratégico, ha mantenido un encuentro con delegaciones de seguridad presentes en la feria así como con una representación de las empresas vascas que han acudido al certamen. La Consejera se ha reunido también con los y las agentes de la Ertzaintza que gestionan el stand de la institución policial vasca y ha asistido, por último, a la exhibición que la Unidad Canina de la Ertzaintza ha ofrecido en el recinto. 

La Consejera Estefanía Beltrán de Heredia ha visitado hoy la Feria SICUR, en Madrid, donde ha ofrecido una rueda de prensa para trasladar la realidad actual de la Ertzaintza a raíz de las reformas realizadas en el marco del Plan Estratégico Horizonte 2016. La Consejera, apoyada en diferentes materiales audiovisuales, ha detallado la estructura que conforma la Policía Vasca, ha explicitado sus logros y los objetivos a alcanzar durante los próximos años. 

Al término del encuentro con los medios de comunicación, la Consejera ha saludado a diversos representantes de delegaciones policiales y responsables de seguridad presentes en el certamen, tras lo cual ha acudido al stand de la Ertzaintza para agradecer su trabajo en favor de la institución a los y las agentes que se encargan de atender a público y visitantes.

Posteriormente, la responsable vasca de seguridad ha visitado una serie de stands instalados en la feria por diferentes empresas vascas, a las que ha trasladado el apoyo del Ejecutivo vasco. La visita ha concluido con una exhibición de la Unidad Canina de la Ertzaintza en el patio central de IFEMA. 

Presencia de la Ertzaintza

La Ertzaintza se encuentra presente este año en SICUR mediante un stand de 70 m2, en el cual se encuentran representadas las diferentes Unidades que la integran, haciendo especial hincapié en los elementos más novedosos, tales como – entre otros - sistemas de intervención NRBQ o drones destinados a la colaboración en rescates y emergencia y en actuaciones policiales. El stand, atendido por un grupo de agentes pertenecientes a diferentes Unidades y coordinados por el Servicio de Relaciones Institucionales y de Comunicación de la Ertzaintza, reserva, además, una parte de su iconografía a conmemorar el ochenta aniversario de la institución, surgida como la Ertzaña y la Ertzaña Igiletua en 1936.

El objetivo que persigue la Ertzaintza con su presencia en SICUR y en otros certámenes de seguridad similares, tanto en el Estado como en el extranjero, es el de trasladar directamente al público en general, y al sector de la seguridad en concreto, la imagen actual de nuestra policía, de sus competencias y capacidades, así como establecer cauces de cooperación, comunicación e intercambio con otras instituciones policiales, empresas y organismos relacionados con la seguridad. 

La principal feria de seguridad del Estado

SICUR, es una feria de celebración bianual, que este año se celebra entre los días 23 y 26 de febrero, especializada en la seguridad en todas sus variantes, desde los riesgos en el ámbito laboral, las emergencias en general, incendios, desastres naturales, riesgos químicos o nucleares, hasta la seguridad frente al delito, incluyendo desde los robos y las agresiones hasta el terrorismo, sin olvidar otros espacios de interés como pueden ser la seguridad informática, el mundo de la circulación y el transporte o el ámbito de la defensa.

La feria, instalada en el recinto de exposiciones de IFEMA, acoge en esta edición un total de 1.350 empresas pertenecientes a 21 países diferentes, que ocupan un total de cuatro pabellones, dedicado cada uno de ellos a un ámbito concreto de la seguridad. Las exposiciones estáticas de materiales y sistemas se complementan con un importante número de sesiones didácticas a cargo de profesionales de referencia en el sector de la seguridad. 

 

 

 

5 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @aritzfano
    25 de febrero de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, acude en Madrid a SICUR-Salón Internacional de Seguridad ➡ https://t.c

  • @PNV_Indautxu
    25 de febrero de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: Segurtasuneko sailburua, Estefanía Beltrán de Heredia, SICUR - Segurtasuneko Nazioarteko Azokan izan da Madrilen ➡ https://t.c

  • @PNV_Indautxu
    25 de febrero de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, acude en Madrid a SICUR-Salón Internacional de Seguridad ➡ https://t.…

  • @Gob_eus
    25 de febrero de 2016

    Comentario de Twitter:
    La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, acude en Madrid a SICUR-Salón Internacional de Seguridad ➡ https://t.co/2oDcfOb0X6

  • @Gob_eus
    25 de febrero de 2016

    Comentario de Twitter:
    Segurtasuneko sailburua, Estefanía Beltrán de Heredia, SICUR - Segurtasuneko Nazioarteko Azokan izan da Madrilen ➡ https://t.co/7eYHX3zyqW

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)