Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

XVI Campeonato de Euskadi de Deporte Universitario

22 de febrero de 2016

Mañana martes se celebrará el XVI Campeonato de Euskadi de Deporte Universitario convocado por el Gobierno Vasco y organizado en esta edición por la Universidad de Deusto.

Mañana martes, 23 de febrero, en las instalaciones deportivas de Getxo, se celebrará el XVI Campeonato de Euskadi de Deporte Universitario, con una participación de más de 550 estudiantes. Los deportes en los que van a participar las tres universidades vascas (Universidad del País Vasco, Universidad de Mondragón y Universidad de Deusto) son los siguientes:

Baloncesto, Balonmano, Fútbol 7, Fútbol sala, Pádel, Rugby 7 y Tenis individual tanto en categoría masculina como en femenina; Frontenis individual y parejas, Fútbol 11, Paleta goma y cuero, Pelota mano individual y parejas, Squash y Tenis de Mesa individual sólo en categoría masculina y Voleibol sólo en categoría femenina.

La participación es de las más altas de los últimos años con más de 550 universitarios competiendo y otras 50 personas más desempeñando labores de delegación, entrenamiento, arbitraje y organización.

En esta ocasión, las competiciones se realizarán en el municipio de Getxo y se utilizarán las instalaciones de los polideportivos de Fadura, Andra Mari y Gobela.

En paralelo al Campeonato de Euskadi de Deporte Universitario se organizará un open universitario de Rugby 7, tanto de categoría masculina como femenina, que tiene como objetivo promocionar este deporte con una gran tradición universitaria. Han confirmado su presencia equipos de las siguientes universidades: Universidad de Cantabria, Universidad de La Rioja y la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)