Noticias
Es

URA retira una antigua cobertura en el Río Granada en el Valle de Trápaga-Trapagaran

18 de febrero de 2016

La Agencia Vasca del Agua adscrita al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, en colaboración con el Ayuntamiento del Valle de Trápaga-Trapagaran, han eliminado una antigua cobertura existente en el Río Granada en el barrio Galindo, por tratarse de un punto muy bajo en el que continuamente  se retenían troncos, ramas y demás restos impidiendo que el agua fluyese con normalidad.

Las obras se han realizado en un período de cinco días y han consistido en el derribo de la cobertura de 7 metros de largo x 5 metros de ancho y 40 centímetros de espesor; separación de los diferentes materiales que la componían (hierro, hormigón, etc) y traslado de los mismos a vertederos específicos para su tratamiento. La inversión ha ascendido a 12.500 Euros.

Esta actuación ha sido llevada a cabo en el marco del Servicio de mantenimiento y recuperación de cauces de URA, servicio que lleva a cabo actuaciones de pequeña envergadura en los cauces de los ríos, siempre que se mejore el estado de los cauces fluviales y se eviten los incrementos de la lámina de agua por obturación de los cauces, que era lo que sucedía en este lugar.

La Agencia Vasca del Agua-URA- agradece la colaboración municipal y ciudadana en el cuidado de nuestros ríos, demostrando así el alto nivel de sensibilización de nuestros responsables políticos y de la ciudadanía en general con el cuidado de nuestro medio ambiente, y en este caso concreto, con el cuidado de nuestras masas de aguas fluviales

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @xabier_cuellar
    19 de febrero de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @uraEJGV: URA retira una antigua cobertura en el Río Granada en el Valle de Trápaga-Trapagaran
    https://t.co/VDX4YiVGMW https://t.co/u7g