Noticias Salud
Es

Osakidetza presenta a los sindicatos una amplia propuesta de negociación para llegar a acuerdos en el 2016

17 de febrero de 2016

  En la Mesa Sectorial de sanidad celebrada hoy en Vitoria-Gasteiz, Osakidetza ha presentado a los sindicatos una amplia propuesta de 14 aspectos referidos a las condiciones de trabajo de los y las profesionales de Osakidetza entre las que se  incluyen una nueva Oferta Pública de Empleo en 2016 de otras 1.000 plazas, la regulación de la contratación temporal o la ampliación y consolidación de la plantilla para este año.

  Con esta reunión se inicia un calendario de negociación que tendrá continuidad en las próximas semanas.

 

La Dirección General de Osakidetza ha convocado esta mañana en Vitoria Gasteiz una nueva reunión de la mesa sectorial después de que Gobierno Vasco aprobara el pasado martes el Decreto por el que se restablece la jornada laboral de 35 horas en la Administración Pública, lo que supondrá retornar también en Osakidetza a la jornada de 1.592 horas, además de los 6 días de permiso por asuntos particulares y la posibilidad de poder recuperar los días libres por antigüedad anunciados en la pasada Mesa General del día 11 de Febrero.

Así, Osakidetza ha presentado hoy a los sindicatos una propuesta amplia con 14 puntos y aspectos laborales concretos de interés para los y las profesionales de Osakidetza  entre los que se encuentran licencias y permisos, movilidad, euskaldunización, cobertura temporal de vacantes, …al objeto de lograr un acuerdo de cara a este año 2016. Durante la negociación con los sindicatos, Osakidetza ha puesto sobre la mesa también tres aspectos fundamentales al fin de lograr un entendimiento con los sindicatos y ha propuesto negociar sobre la Contratación temporal, el expediente de ampliación de plantilla y la nueva Oferta Pública de Empleo 2.016.

El Director de Recursos Humanos de Osakidetza, Jose Maria Armentia, ha señalado que “esta primera mesa es el inicio de un calendario de negociación  que abre una nueva oportunidad para poder lograr algún tipo de acuerdo en materias claves para el conjunto de profesionales de Osakidetza. Nuestra propuesta es lo suficientemente diversa y completa como para permitir buscar acercamientos de uno u otro tipo. Tenemos  una voluntad clara de negociación, por lo que esperamos que los sindicatos también nos muestren una voluntad negociadora real y responsable que propicie la consecución de acuerdos”. Asimismo, el Director de Recursos Humanos ha dado a conocer que está previsto convocar una nueva Mesa Sectorial en las próximas semanas.

 

 

Vitoria-Gasteiz, a 17 de febrero de 2016

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)