Noticias

Semana Vasca de Bogotá: concierto lírico bicentenario del tenor de Bilbao José Antonio Urdiain

9 de septiembre de 2010

Miércoles 8 de septiembre de 2010; Teatro de Bellas Artes de Bogotá

Ayer miércoles día 8 de septiembre con motivo de las celebraciones y actos programados para la Semana Vasca de Bogotá, tuvo lugar en el Teatro de Bellas artes de la ciudad un Concierto Lírico del Tenor Bilbaino José Antonio Urdiain. Al acto asistieron diversas personalidades locales y de Euskadi, entre las que cabe destacar la presencia de Julián Celaya, Director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior; Iñaki Martínez, Delegado del Gobierno Vaco en Colombia; José María Gorroño, Alcalde de Gernika y Francisco Abrisketa, Presidente de la Casa Vasca de Bogotá. Fue este último el encargado de abrir el concierto lírico y presentar al cantante Bilbaino.

El teatro se llenó de público para deleitarse con las piezas musicales que interpretó José Antonio Urdiain, quien fue recibidio y despedido anoche con una gran ovación. El repertorio incluyó zortziko´s, clásicos de la ópera y la zarzuela y alguna canción popular colombiana. Hoy jueves 9 de septiembre, el teatro de Bellas Artes de Bogotá abrirá de nuevo sus puertas a las 20:00horas, hora local, para una segunda y última función del tenor Bilbaino.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Julian Celaya Loyola
    Director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior (IX legislatura)
Otros invitados
  • Julián Celaya, Director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior; Iñaki Martínez, Delegado del Gobierno Vaco en Colombia; José María Gorroño, Alcalde de Gernika y Francisco Abrisketa, Presidente de la Casa Vasca de Bogotá