Noticias Economía y Hacienda
Es

El consejero de Economía advierte de que el envejecimiento de la población es una "amenaza" para el estado de bienestar

10 de septiembre de 2010

Carlos Aguirre ha clausurado el ciclo bajo el título "El Estado del Bienestar en la encrucijada: nuevos retos ante la crisis global"

El consejero ha advertido de que Euskadi "no ha salido totalmente de la crisis y tenemos muchas dudas sobre cómo será en el futuro próximo la calidad e intensidad del crecimiento económico". 

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre ha participado hoy en la clausura del ciclo titulado "El Estado del Bienestar en la Encrucijada: Nuevos retos ante la crisis global" y que se enmarca en los Cursos de Verano de la UPV que se celebran en el Palacio Miramar de San Sebastián.

En su conferencia, el consejero ha afirmado que en la actual situación de crisis económica y de envejecimiento paulatino de la población, la sostenibilidad a largo plazo está "amenazada". Según ha explicado, la principal amenaza del estado de bienestar es el envejecimiento de la población que conlleva además la previsión de que "no volvamos a experimentar tasas de crecimiento tan elevadas como las disfrutadas en la última década". Añade Carlos Aguirre que el estado del bienestar "necesita financiación y esta procede del crecimiento de la economía".

El consejero ha advertido de que Euskadi "no ha salido totalmente de la crisis y tenemos muchas dudas sobre cómo será en el futuro próximo la calidad e intensidad del crecimiento económico".

Durante su intervención en el ciclo de los Cursos de Verano, Aguirre ha recordado los datos adelantados del PIB en el segundo trimestre de 2010. Conforme a esos datos, la economía vasca, registró tasas intertrimestrales positivas por tercer trimestre consecutivo y, por primera vez en año y medio, tuvo un crecimiento interanual positivo, en este caso del 0,5%. Las bases que sustentan el crecimiento se encuentran en el sector servicios y en la industria.

El consejero de Economía y Hacienda ha indicado que la prioridad para los próximos años es el "crecimiento inteligente, basado en el conocimiento y la innovación, sostenible, eficaz y competitivo y que contenga un alto componente de cohesión social y territorial".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Carlos Aguirre