Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari recibe al presidente de Iberdrola

16 de febrero de 2016

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la compañía Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la sede de Lehendakaritza. Al encuentro también han acudido la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria. En la reunión, entre otros asuntos, se ha abordado la cuestión del precio de la energía, un tema importante a juicio del Gobierno Vasco para afrontar la crisis que está atravesando el sector del acero y que ha llevado a la paralización temporal de la producción de la planta que Arcelor Mittal tiene en Sestao.

Al término de la reunión ha sido la consejera Tapia la que ha comparecido para reclamar al Gobierno español la necesidad de emprender “una reforma en serio” ya que es el que competente en fijar los impuestos que influyen en el precio del precio de la energía. La consejera ha recordado que culpabilizar a las empresas distribuidoras como Iberdrola del encarecimiento “es fijar el foco donde no es”. “Es el Estado español el que fija los impuestos y la última revisión ha supuesto que las tarifas que pagan tanto la empresas como el particular hayan llegado a límites insoportables”, ha añadido.

Por ello, la consejera ha emplazado al Ministerio de Industria a que “haga sus deberes”, y a que tal y como están haciendo otros países, fije una tarifa energética más acorde con su coste de producción y las necesidades de empresas y particulares.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    17 de febrero de 2016

    Comentario de Twitter:
    El lehendakari recibe al presidente de Iberdrola https://t.co/jc3VvENmSH

  • @Gob_eus
    16 de febrero de 2016

    Comentario de Twitter:
    [HARRERA] Iñigo Urkullu lehendakaria @Iberdrola-ko presidentearekin bildu da ➡ https://t.co/ciCjQ78Dnf

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Ignacio Sánchez Galán