Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El título Passeusk se expande en Iparralde

5 de febrero de 2016
  • El billete de Euskotren y Transports64 se amplía a las líneas Baiona / Mauleon / Tardets; Baiona / Urt; Baiona / Hasparren / Cambo y Baiona / Cambo / Espelette

 

El Consejo General de Pirineos Atlánticos y Euskotren han ampliado el área de utilización del título PASSEUSK a otras cuatro líneas más de la compañía de autobuses Transports64, que opera en Iparralde. Desde el 1 de febrero, el título combinado Tren-Bus, PASSEUSK, que permitía viajar desde cualquier estación de la línea del Topo (Lasarte – Donostia/San Sebastián – Hendaia) hasta Baiona, en combinación con la empresa de autobuses Transports64, puede utilizarse ya en otras cuatro líneas de Iparralde, en concreto:

 

Línea 811: Baiona/Mauleon/Tardets

Línea 812: Baiona/Urt

Línea 813: Baiona/Hasparren/Cambo

Línea 814: Baiona/Cambo/Espelette

 

Así, toda persona que quiera viajar a cualquier municipio de los mencionados o a ciudades como Urrugne/Urruña, Ciboure/Ziburu, San Juan de Luz / Donibane Lohitzun, Guethary/Getary, Bidart, Biarritz o Anglet/Angelu, puede hacerlo a un precio reducido de 5 euros el título de ida y vuelta. El título es gratuito para los niños y niñas menores de 5 años.

 

El título PASSEUSK es una buena opción para todas aquellas personas residentes en los municipios de influencia del Topo de Euskotren que quieran acercarse a pasar el día al otro lado de la muga y quieran prescindir de su coche particular, pudiendo prolongar su vuelta hasta las 23:59 horas del día siguiente a la adquisición del título.

 

Los billetes pueden comprarse en las máquinas de venta automática de las estaciones de Euskotren de la línea del Topo. La combinación con el autobús de Transports64 podrá efectuarse en Hendaia (Línea 816 de Transports64), de lunes a domingo, o en Irun Colon los sábados y domingos (Línea 816 Euskadi Express de Transports64).

 

Quienes quieran prolongar su viaje a cualquiera de las nuevas cuatro líneas, deberán realizar un transbordo de autobús en Baiona.

 

Este título combinado es fruto de la colaboración entre Euskotren y la empresa Transports64, red interurbana de autobuses gestionada por el Consejo General de Pirineos Atlánticos, dentro del proyecto Transfermuga, impulsado por la Eurorregión Aquitania-Euskadi, para avanzar en la movilidad en el transporte entre las dos regiones fronterizas.

 

El Departamento de Pirineos Atlánticos y el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco llevan años trabajando conjuntamente en materia de transporte público y, de hecho, el proyecto Transfermuga  posibilitó también la creación del título combinado entre Euskotren y la compañía de ferrocarriles SNCF, llamado Passbasque, que permite viajar en tren desde Lasarte-Oria hasta Baiona o Dax.

 

En esta línea, y con el fin de integrar toda la información sobre las ofertas de servicios de transporte transfronterizos destinada a las  personas usuarias, se ha creado también el portal www.transfermuga.eu, que facilita un primer nivel de información sobre todas las ofertas disponibles (tarifas, horarios, planos, etc.) y un enlace hacia las webs existentes, para posibilitar la obtención de información más precisa.

  

Las personas usuarias disponen de más información en www.euskotren.eus www.transports64.fr o www.transfermuga.eu y en el teléfono 902 543 210.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @radio_vitoria
    5 de febrero de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [BILLETE TRANSFRONTERIZO] El título #Passeusk se expande en Iparralde ➡ https://t.co/n3ifBtZ19X #AquitaniaEuskadi https://t.co

Descargas medios de comunicación