Noticias
Es

El Gobierno Vasco participa en la inauguración del Diplomado Internacional de especialización “Derechos Humanos, Pedagogía de la Memoria y Políticas Culturales”, en el nuevo Museo de la Memoria y Derechos Humanos de Santiago

8 de septiembre de 2010

La Delegación del Gobierno Vasco en Chile y Perú ha participado en la apertura del curso de especialización en Derechos Humanos, Pedagogía de la Memoria y Políticas Culturales que organiza el Instituto internacional Henry Dunant, y en el que colabora la ONU mediante diferentes agencias. 

A la presentación del diplomado acudieron la Delegada del Gobierno Vasco para Chile y Perú, Ana Urchueguía, así como el recién aterrizado embajador de Finlandia, Ilkka Heifkanen, la embajadora del Salvador Aida Elena Minero o el consejero civil de la embajada española, Francisco Hellín.

La Delegación lleva años concediendo ayudas a estos Diplomados en Chile. Esta especialidad en concreto  contribuye al asimilamiento de la memoria histórica en lugares donde se han violado los derechos humanos. "Es necesario que la idea de memoria histórica se arraigue en la cultura y la política de los países, sobre todo aquellos que han sufrido algún tipo de conflicto, para que la sociedad aprenda a convivir con su pasado y proyecte un futuro reconciliador" según la delegada Ana Urchueguia.

38 alumnos de 8 países diferentes se han apuntado a esta especialidad que comenzó el 18 de junio, y con un programa semi-presencial, presenta 4 unidades pedagógicas, entre las que se encuentras la formación a distancia, sesiones presenciales, la tesina y las prácticas. Las sesiones presenciales empezaron el 6 de septiembre, día en el que se inauguró el curso en el reciente Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, con la ayuda de la Delegación del Gobierno Vasco.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Delegada para Chile y Perú, Ana Urchueguía