Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Euskal Trenbide Sarea instala desfibriladores en doce de sus estaciones ferroviarias

5 de febrero de 2016

ETS-Euskal Trenbide Sarea, ente público dependiente del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ha instalado estos días desfibriladores en doce de sus estaciones ferroviarias. De esta manera, ETS aplica el decreto del Ejecutivo autónomo de enero del pasado año, que establece la obligatoriedad de la colocación de estos aparatos en determinados espacios de uso público externos al ámbito sanitario.

 De este modo, la normativa obliga a disponer de desfibriladores externos automáticos en condiciones aptas de funcionamiento y listos para su uso inmediato a los responsables de aeropuertos y puertos comerciales, así como de las estaciones de autobuses o ferrocarril de poblaciones de más de 50.000 habitantes. También deben colocarse estos aparatos en las estaciones de metro, tren o autobús con un flujo medio diario igual o superior a 2.000 personas.

 Así pues, las estaciones gestionadas por ETS que ya cuentan con desfibriladores son las de Irún Colón, Errenteria, Galtzaraborda, Herrera, Intxaurrondo, Anoeta, Amara, Lasarte, Ardanza, Ermua, Durango y Atxuri. Los equipos instalados, además del propio artilugio sanitario, están equipados con un sistema de geolocalización del aparato, de teleasistencia con personal sanitario de Mondial Assistance y de telecontrol para garantizar su estado en todo momento. Asimismo, el sistema incorpora una alerta automática al Servicio de Emergencias 112.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación