Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari expresa su preocupación por la falta de voluntad mostrada por los cuatro grandes partidos estatales para llegar a acuerdos de investidura

3 de febrero de 2016

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su preocupación por la falta de voluntad mostrada por los cuatro grandes partidos a nivel estatal para llegar a acuerdos de gobernabilidad en Madrid, por lo que ve difícil la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez. El lehendakari ha hecho estas declaraciones tras la visita al Laboratorio Gipuzkoa del Hospital Universitario de Donostia.

A preguntas de los periodistas, Urkullu ha valorado la decisión tomada ayer por el Rey Felipe VI de proponer a Pedro Sánchez como candidato para la investidura. El lehendakari no ha ocultado su temor a que el tiempo de un mes que el socialista se ha marcado para tratar de sumar apoyos que posibiliten su investidura sea “baldío e inútil” ante la falta de voluntad de los cuatro partidos con mayor representación, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, para intentar llegar a acuerdos.

El lehendakari ha confiado además en que el PNV atenderá las líneas propuestas por el candidato a presidente del gobierno español al mismo tiempo que, teniendo como prioridad Euskadi, planteará las cuestiones que afectan el bienestar de los vascos y las vascas así como la profundización del autogobierno.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GlaciarBlue
    3 de febrero de 2016

    Comentario de Twitter:
    El lehendakari expresa su preocupación por la falta de voluntad mostrada por los cuatro grandes partidos estatal... https://t.co/Uy8RJXKWIT

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)