Noticias Lehendakaritza
Es

Urkullu: “El capital humano de los y las profesionales de Osakidetza es lo que garantiza a la ciudadanía vasca un servicio público de calidad”

3 de febrero de 2016
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari ha visitado las renovadas áreas de Neonatología, Neumología y Laboratorio del Hospital Universitario Donostia y ha destacado el esfuerzo realizado para minimizar errores, mejorar el confort y la modernización de las instalaciones

“El capital humano que constituyen los y las profesionales de Osakidetza es lo que nos permite garantizar un servicio de salud de calidad a todos los vascos y a todas las vascas”. Así lo ha manifestado esta mañana el lehendakari Iñigo Urkullu, tras visitar las remodeladas instalaciones de los servicios de Neonatología, de Neumología y de Laboratorio, del Hospital Universitario Donostia.

El Lehendakari, al que han acompañado el Consejero de Salud, Jon Darpón, y el Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria, ha destacado precisamente la “vocación de servicio público de quienes trabajan en Osakidetza y su compromiso con las personas”. Un compromiso “compartido por el Gobierno Vasco y que se refleja y confirma día a día con la mejora continua de la atención sanitaria en Euskadi”.

Según recordó, el Gobierno que preside destinará este año 3.422 millones de euros al Servicio de Salud, es decir, prácticamente uno de cada tres euros disponibles. “Somos conscientes de que las necesidades son crecientes –ha afirmado-, pero constato que la organización profesional con que contamos nos permite garantizar un servicio público de calidad a todas y todos los vascos”.

El lehendakari Urkullu ha subrayado asimismo tres cualidades comunes que ha observado en las áreas visitadas y que son aplicables al resto del Hospital Universitario Donostia y al conjunto de Osakidetza: “seguridad y minimización de errores; confort para el paciente y las personas profesionales; e inversiones y modernización de las instalaciones, incluyendo la robotización de los laboratorios”.

Lea aquí la nota de prensa íntegra

5 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GlaciarBlue
    3 de febrero de 2016

    Comentario de Twitter:
    Urkullu: “El capital humano de los y las profesionales de Osakidetza es lo que garantiza a la ciudadanía vasca ... https://t.co/3WjCmVqedG

  • @uriz_javier
    3 de febrero de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @osakidetzaEJGV: @IUrkullu visita las renovadas áreas de Neonatología, Neumología y Laboratorio del Hospital Universitario Donostia ➡ ht…

  • @uriz_javier
    3 de febrero de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @osakidetzaEJGV: @IUrkullu-k Donostia Unibertsitate Ospitaleko Neonatologiako eta Pneumologiako area berriztatuak bisitatu ditu ➡ https:…

  • @jdarpon
    3 de febrero de 2016

    Comentario de Twitter:
    Urkullu: Los y las profesionales de Osakidetza garantizan a la ciudadanía vasca un servicio público de calidad https://t.co/zNAQpAW3Qx

  • @osakidetzaEJGV
    3 de febrero de 2016

    Comentario de Twitter:
    @IUrkullu visita las renovadas áreas de Neonatología, Neumología y Laboratorio del Hospital Universitario Donostia ➡ https://t.co/r2dptNtkKA

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)