Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari se ha reunido con el vicegobernador de Idaho

9 de septiembre de 2010

Brad Little, encabeza una delegación de visita en Euskadi para seguir estrechando lazos

El Lehendakari, Patxi López, se ha reunido este mediodía en el Palacio de Ajuria Enea con una delegación de Idaho, encabezada por su vicegobernador, Brad Little, que se encuentra estos días en Euskadi, con el fin de seguir estrechando relaciones entre el País Vasco y este estado americano.


El viaje que realizó el Lehendakari a EE.UU. el pasado mes de julio sirvió para iniciar un proceso de profundización de las relaciones comerciales e institucionales con el estado de Idaho, que ha dado sus frutos ahora con la visita de esta delegación integrada por autoridades y empresarios norteamericanos, como Mark Rivers, presidente de Brix and Co. o L. Edward Miller, asociado gerente, Givens Pursley, LLP.


Durante su estancia en Euskadi, la delegación ha mantenido encuentros con los Consejeros de Industria, Innovación, Comercio y Turismo; de Educación, Universidades e Investigación; y de Cultura, Bernabé Unda, Isabel Celaá y Blanca Urgell, respectivamente.


Asimismo y dado el interés que ha manifestado la delegación de Idaho en el desarrollo tecnológico del sector energético vasco, la jornada de hoy estará dedicada a los contactos empresariales con el Ente Vasco de Energía, el Cluster de Energía y compañías como Iberdrola, Petronor, Sener, Gamesa e Ingeteam.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari