Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura

Gazte Irekia 3 - Comienzan las votaciones para la selección de las mejores propuestas

1 de febrero de 2016

Gazte Irekia abre hoy lunes día 1, hasta el  10 de febrero, la primera fase de votaciones para que la ciudadanía decida cuáles son las propuestas más interesantes de entre todas las presentadas. En total se han inscrito 17 equipos pertenecientes a 10 centros escolares de Euskadi.

La iniciativa Gazte Irekia, impulsada por Lehendakaritza y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, está destinada a fomentar la capacidad de debate y participación ciudadana entre el alumnado del tercer ciclo de primaria, y es un canal de comunicación para hacer llegar a la ciudadanía adulta sus opiniones e ideas para mejorar Euskadi.

Cada uno de los grupos ha grabado una propuesta en vídeo tratando de dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿qué mejorarías de Euskadi para lograr que sea un lugar mejor para los chicos y chicas? Ellos han trabajado sus propuestas y han lanzado sus mensajes, ahora nos toca a nosotros escuchar todo lo que nuestra juventud tiene que decir. En la web de la iniciativa podemos visualizar las distintas propuestas y votar las que más interesantes.

¿Y luego, qué?

  1. Los 6 equipos más votados pasarán a la siguiente fase, junto a otros 5 que elegirá el jurado de la iniciativa, compuesto por Mikel Agirregabiria, Guillermo Dorronsoro, Maite Goñi, Pilar Kaltzada y la  consejera del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, o persona en quien delegue.
  2. Una vez seleccionadas los 11 grupos finalistas, los vídeos pasarán a la web de Irekia como peticiones ciudadanas, y serán sometidas a la valoración de todas las personas usuarias de la plataforma. Esta fase de votaciones se desarrollará entre el 17 y 29 de febrero.
  3. Las 3 peticiones que reciban más “Estoy a favor” serán valorados por el jurado para seleccionar al grupo ganador, que tendrá la oportunidad de presentar su propuesta frente al Lehendakari en persona.

Nuestra juventud tiene mucho que decir, es hora de que les escuchemos. ¡Entrad en gazte.irekia.euskadi.eus y votad vuestros favoritos!

Un comentario
  • 2 de febrero de 2016

    me gusta la idea que haya este tipo votaciones los colegios de euskadi

    que estudie colegio irlandesas leioa es mi casa mi colegio me encanta que pase por infantil primaria miembro de equipo javier eskerrik asko muchas gracias

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación