Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Josu Erkoreka asegura que los partidos políticos están retrasando los pasos que deben dar para conformar gobierno

27 de enero de 2016

En relación a la conformación de gobierno tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, Josu Erkoreka ha asegurado hoy que los partidos políticos en España "están retrasando" los pasos que deben dar y ha reiterado que ve "tacticismo" en la postura de las distintas formaciones políticas.

El portavoz del Gobierno vasco y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha hecho estas declaraciones en una entrevista, esta mañana, en el programa “Egun On Euskadi” de ETB1. En este sentido, Josu Erkoreka ha añadido que "nos dijeron que en estas elecciones se iba a materializar la regeneración de la política”, pero que hasta ahora, “no se ve claro desde dónde va a venir esa regeneración", ha afirmado.

Josu Erkoreka ha asegurado también que la postura “del no sé”, del presidente en funciones, Mariano Rajoy, “no es aceptable”. Erkoreka ha añadido que no se entiende que el máximo mandatario del PP diga 'no lo sé' o que no tenga conocimiento, cuando han aparecido “tantos casos, no uno ni dos, sino enormes tramas, muy graves e importantes, con unas estructuras tan enormes". "Eso puede ocurrir en un caso o dos, pero que sistemáticamente ocurra con los mismo dirigentes no es admisible”, ha criticado.

En referencia al viaje a Bruselas del Lehendakari, el Portavoz ha afirmado que hay que ir a Europa porque muchas decisiones sobre la actividad y la realidad económica vasca se toman en Bruselas. “Esas gestiones son imprescindibles, y el Gobierno vasco, con el lehendakari a la cabeza, y por responsabilidad, va a dar esos pasos por el bien de la sociedad vasca y para impulsar la reactivación que requiere la economía", ha destacado.

Finalmente, ante sucesos como el ocurrido esta semana en Vitoria-Gasteiz, Josu Erkoreka, ha afirmado que "aún tenemos mucho que hacer" a nivel pedagógico y de concienciación. "Creo que, antes de entrar en ciertas medidas, porque existen medidas legales, de vigilancia y policiales para evitar este tipo de casos en la medida de los posible, aún tenemos un trabajo de base a nivel de concienciación", ha concluido.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    27 de enero de 2016

    Comentario de Twitter:
    [ELKARRIZKETA] Josu Erkoreka: "Alderdi politikoak gobernua osatzeko eman beharreko pausoak atzeratzen dabiltza" ➡ https://t.co/TcHPcWrhtc

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)