Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

El Gobierno declara “de interés social” a dos entidades por su contribución al desarrollo de los servicios sociales (Consejo de Gobierno 26-01-2016)

26 de enero de 2016

A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Angel Toña, en su reunión de hoy el Gobierno ha declarado “de interés social” a dos asociaciones: 

  • ASOCIACIÓN CLARETIANA PARA EL DESARROLLO HUMANO “SORTARAZI”. Es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 1996 y tiene como objetivos la promoción humana de colectivos en situación de exclusión, la inserción social y laboral de colectivos desfavorecidos, el fomento y creación de empleo, el desarrollo comunitario de zonas socialmente desfavorecidas, potenciar la investigación, publicación, debates y jornadas sobre exclusión social, y la promoción de la paz y de la justicia.

Cuenta con una trayectoria histórica de prestación de servicios sociales en el Territorio Histórico de Bizkaia, y ha acreditado el desarrollo de su actividad ininterrumpidamente desde el año 2010. 

  • ASOCIACIÓN DE ANTIGUAS ALUMNAS DE ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZÓN “SANTA RAFAELA MARÍA”. Es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 1972. Tiene como objetivos promover la unión y mutua ayuda de las antiguas alumnas entre sí, del Instituto de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús con sus antiguas alumnas y de las antiguas alumnas con el Instituto de las Esclavas, cooperando con él en las grandes necesidades y empresas de la iglesia; y actuar y contribuir en el fomento y desarrollo de actividades benéfico sociales y educativas que desarrollarán en centros de disminuidos psíquicos y otros. 

Cuenta con una trayectoria histórica de prestación de servicios sociales en el Territorio Histórico de Bizkaia, ya que ha acreditado el desarrollo de su actividad ininterrumpidamente desde el año 2010.

La declaración de interés social está regulada por el decreto 424/2013, de 7 de octubre, del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, donde se reconoce la trayectoria y contribución de las entidades al desarrollo de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma, lo que en la práctica les permite tener preferencia en la concesión de las ayudas y subvenciones que conceden las administraciones públicas vascas.

Entre otros requisitos, como la prestación de servicios sociales y carecer de ánimo de lucro, la normativa establece que podrán ser declaradas de interés social las entidades con el 40% de la plantilla contratada de forma indefinida.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia