Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Reunión de los consejeros Cristina Uriarte y Jose Luis Mendoza

25 de enero de 2016
  • La Consejera de Educación Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra han mantenido su primer encuentro en Vitoria, en la sede del Gobierno Vasco.  

Los Consejeros de Educación Cristina Uriarte y José Luis Mendoza han mantenido esta tarde su primer encuentro. La reunión ha tenido lugar en la sede del Gobierno Vasco, en Lakua, y se produce dado el interés de ambos dirigentes por analizar los asuntos más relevantes vinculados a la educación, en un momento especialmente sensible.

A lo largo de dicho encuentro, Uriarte y Mendoza han abordado diversas cuestiones. En relación a la LOMCE, han constatado su coincidencia en rechazar dicha Ley, al considerarla profundamente dañina y perjudicial para sus respectivos sistemas de educación. Por ese motivo, han mostrado su deseo de que el próximo Gobierno de España tenga entre sus prioridades la derogación de la LOMCE, y el impulso a una nueva Ley que cuente con la visión y opinión de las diferentes Comunidades Autónomas y sea sensible a los criterios de los diferentes agentes que forman la comunidad educativa.

La Formación Profesional ha sido otro de los asuntos abordados en la reunión. Uriarte ha trasladado a su homólogo navarro los aspectos fundamentales de la futura Ley Vasca de Formación Profesional, así como las principales características recogidas en el IV Plan Vasco de FP.

Ambos consejeros han mostrado su voluntad de mantener una estrecha colaboración.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    26 de enero de 2016

    Comentario de Twitter:
    Hoy se ha reunido nuestra consejera Cristina Uriarte con Jose Luis Mendoza, Consejero Educación de Gob. de Navarra ➡ https://t.co/7jQJmK6oOQ

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Jose Luis Mendoza, Nafarroako Hezkuntza Kontseilaria