Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Presencia estratégica del transporte y la logística vasca en “Fruit Logística Berlín”, la mayor feria de transporte especializado de Europa

29 de enero de 2016
  • El stand de Basque Country Logistics en la capital germana aunará la oferta intermodal de los puertos de Bilbao y Pasaia, aeropuertos, ferrocarril y plataformas vascas en el sudoeste europeo
  • Del 3 al 5 de febrero con más de 65.000 visitantes profesionales de 135 países

VG 29 01 16

Más de 65.000 visitantes profesionales de 135 países visitarán desde el próximo 3 de febrero en Berlín la feria Fruit Logistica, la mayor cita del transporte especializado de Europa de la industria de productos frescos. El stand de Basque Country Logistics presentará la oferta intermodal de los puertos de Bilbao y Pasaia, carreteras y autopistas, aeropuertos, línea ferroviaria y plataformas logísticas vascas a la hora de transportar los productos del interior peninsular y norte de África hacia el corazón europeo y otros continentes.

 

Según detalla el viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, “es indispensable la presencia de la oferta vasca, tanto administrativa como de empresas, en estos encuentros que configuran nuevas tendencias en el mercado especialmente en el plano del transporte y de la logística. Nuestro País ofrece un magnífico punto geográfico en el acceso al interior peninsular en pleno corredor atlántico y con el añadido de nuestra gran capacidad intermodal en la que combinamos carreteras, puertos, ferrocarril, avión, plataformas logísticas e industria tecnológica de primer nivel”.

 

En el stand de Basque Country Logistics se desarrollan encuentros profesionales en los que ofrece la capacidad y operatividad vasca en el mundo del transporte y logística. Dentro de la feria, la 35º edición del Foro de Producto Fresco abrirá el programa de eventos de FRUIT LOGISTICA el 2 de febrero,  día anterior a que dé comienzo la feria líder internacional de la industria de productos frescos. El foco de atención estará puesto en “Cambio climático – Los retos para la producción y compra mundial”.

 

“Ello afecta también a este tipo de productos: las zonas climáticas están cambiando lo que afecta a los ciclos de cultivo y producción en todas las áreas. Para la industria de productos frescos esto significa cambios fundamentales en el abastecimiento mundial” detalla Aiz.

 

Los climatólogos, Benjamin Leon Bodirsky y Susanne Rolinski, del Instituto de Investigación para el Cambio Climático de Postdam, explicarán cómo van a afectar estos cambios a la industria de productos frescos y al comercio minorista. Stewart Collis, de la compañía aWhere, proporcionará datos meteorológicos y agronómicos, Thomas Averhoff, de UNIVEG Alemania, y Alfredo Miralles, de la productora española Uvasdoce, expondrán los efectos en detalle que estos cambios han motivado en la producción, comercialización y, en última instancia, en las personas consumidoras.

 

El público profesional que acude a FRUIT LOGISTICA está caracterizado por su corte marcadamente internacional, alta competencia y por el poder de decisión empresarial. El porcentaje de los profesionales extranjeros  aumentó el pasado año el 84%. Los visitantes procen en su mayoría de Europa (75,6%), América (9,8%), África (6,5%), Oriente cercano y medio (3,8%), Asia (3,2%) y Oceanía (1,1%).  FRUIT LOGISTICA está organizada por Messe Berlín GmbH en cooperación con Fruchthandel Magazin (Düsseldorf).

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)