Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

El Gobierno Vasco recaba de los bodegueros de Rioja Alavesa su compromiso de recoger la producción de uva de 2010

7 de septiembre de 2010

La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, se ha reunido con representantes de distintas bodegas de Rioja Alavesa integrados en SEA Empresarios Alaveses en la que éstos han manifestado su acuerdo de recoger la uva producida.

Pilar Unzalu ha presidido en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz este encuentro promovido por el ejecutivo autonómico al que también han asistido el viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Anda, y el viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias, Jon Azkue, para realizar un análisis compartido de la "situación que vive el sector" ante la vendimia de 2010.

La consejera vasca ha expresado su "satisfacción" tanto por el buen clima en que se ha celebrado la reunión, como por los resultados de la misma, ya que se ha asumido el compromiso, por parte de los empresarios, de recoger la uva producida.

En concreto, los responsables de estas bodegas han explicitado su determinación de mantener los acuerdos existentes hasta ahora con los distintos productores, lo que garantiza la recogida de la producción de uva de la Rioja Alavesa.

Asimismo, los bodegueros han subrayado las virtualidades del acuerdo de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja que, entre otras medidas, aboga por mantener "precios dignos de uva y vino, en todo caso superiores a los costes de producción, coherentes con las condiciones de las relaciones comerciales que se vienen consolidando durante los últimos años".

Pilar Unzalu, quien ha transmitido su determinación de "mantener comunicaciones periódicas" con el sector "para hacer un seguimiento del desarrollo y evolución de la vendimia", ha reiterado la voluntad del Gobierno Vasco de "seguir impulsando los programas de formación, innovación y promoción en un sector que, con su trabajo, se ha ganado el reconocimiento del mercado nacional e internacional".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Pilar Unzalu
    Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca (IX legislatura)
Otros invitados
  • Pilar Unzalu