Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Centro de Biodiversidad de Euskadi inaugura la Exposición "Alas en el Objetivo”

20 de enero de 2016

 

  • Una colección de fotografías de aves en su hábitat natural de miembros del Grupo Local Betsaide de SEO Birdlife
  • En cartel hasta el 10 de abril y de acceso gratuito

 

Busturia, 20 de enero de 2016.- El Centro de Biodiversidad de Euskadi, ubicado en Busturia y dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ha inaugurado hoy una nueva exposición temporal: 'Alas en el objetivo'. Esta exposición está compuesta por una colección de 30 espectaculares fotografías de aves de nuestro entorno en su hábitat natural realizadas por miembros del Grupo Local de SEO Betsaide. 

Esta exposición fotográfica pretende transmitir la riqueza de aves de nuestro entorno, mostrando unas cuantas de sus especies más conocidas en unos casos e inéditas en otros, y la importancia de su conservación. 

Todas las fotografías han sido realizadas por Ángel Ruiz Elizalde, Javier Aizcorbe, Guillermo González Luis, Oscar Carazo y Joseba del Villar; todos ellos miembros del Grupo Local Betsaide de SEO Birdlife.  En lo que se refiere a las especies que se pueden contemplar encontramos, entre otras, al milano negro, el cormorán grande, la lechuza común, el chotacabras europeo, el andarríos chico, la serreta mediana, el correlimos gordo, el martín pescador, el águila real, el águila pescadora, el quebrantahuesos, la abubilla, el abejaruco europeo, el pito real, el alimoche común, etc. 

Las fotografías están acompañadas de carteles descriptivos donde se da información no solamente de la especie retratada sino también sobre la máquina de fotos utilizada y los diferentes datos técnicos y características de la técnica empleada. 

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 10 de abril y el acceso a la sala es totalmente gratuito

El Centro de Biodiversidad de Euskadi está gestionado por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco a través de su Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe.

 

Para más información: Roque Pérez-Agote. Tlfs.: 94 687 04 02 / 688 695 317

Email: roque.perezagote@torremadariaga.org

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación