Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Conclusiones Taller Rehabilitación 2015

18 de enero de 2016

En el marco del nuevo Plan Director de Vivienda 2013-2016, la Viceconsejería de Vivienda ha llevado a cabo un programa de trabajo con el fin de explorar, mediante un proceso participativo, las necesidades surgidas en el ámbito de la rehabilitación, renovación y regeneración urbanas en Euskadi tras la crisis económica y los problemas derivados del acceso a la financiación.

En la elaboración de la estrategia desarrollada se ha contado con las intervenciones de instituciones, entidades, profesionales expertos, y ciudadanía. Concretamente se han realizado Talleres de rehabilitación, Carpas informativas y de participación ciudadana en diversos municipios vascos, y encuestación a personas beneficiarias de ayudas a la rehabilitación y a los Administradores de Fincas de Euskadi.

Las conclusiones y líneas de mejora del proceso se van a traducir en el corto plazo en dos líneas de actividad:

a)    Nueva normativa reguladora de la materia, a materializar en 2016 recogiendo las aportaciones surgidas en el proceso participativo.

b)    Plan de Comunicación de las ayudas para que sean transparentes y accesibles a la ciudadanía, empleando para ello, además de las redes de comunicación gubernamental, la intermediación experta de agentes del sector.   

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @JGorbena
    18 de enero de 2016

    Comentario de Twitter:
    Conclusiones Taller Rehabilitación 2015 Gobierno Vasco https://t.co/PTN15XVgyx

Descargas medios de comunicación