Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

El Gobierno Vasco, en Wroclaw

17 de enero de 2016

La ciudad polaca comparte el título de Capital Cultural Europea con Donostia

El Gobierno Vasco ha participado en los actos que han dado inicio a la capitalidad cultural europea 2016 de Wroclaw (Polonia). Wroclaw comparte con Donostia el título de Capital Cultural Europea 2016. La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura Cristina Uriarte, acompañada del viceconsejero de Cultura Joxean Muñoz, ha acudido a la ciudad polaca junto con los responsables de la capitalidad cultural DSS2016, así como con representantes del Ayuntamiento de Donostia y de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La ceremonia oficial de apertura ha tenido lugar hoy domingo, a las 12:00 del mediodía, con la celebración de un concierto dedicado al compositor rumano de ascendencia griega, Iannis Xenakis.

A lo largo de todo el fin de semana, casi 100 eventos culturales han dado la bienvenida a la capitalidad cultural Europea de Wroclaw, destacando entre ellos una exposición dedicada a Eduardo Chillida. Entre los acto más multitudinarios, cabe señalar el desfile “The Awakening”, que reunirá a miles de ciudadanos de Wroclaw, mientras participan en una representación artística de la historia de la ciudad.

La próxima semana será el turno de Donostia. A partir del miércoles, día de San Sebastián, la capital guipuzcoana acogerá numerosos eventos culturales, abiertos a la participación y a todo tipo de públicos. La inauguración institucional de DSS2016 tendrá lugar el próximo sábado.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)