Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Las medidas del PDR 2020 facilitadoras para la incorporación de jóvenes en el sector agrario de Euskadi

13 de enero de 2016

La organización agraria ENBA ha celebrado el segundo encuentro Baserri Gaztea, un foro destinado a que los jóvenes agricultores compartan experiencias y conozcan de primera mano las políticas de instalación, transmisión y rejuvenecimiento que se están llevando a cabo desde las administraciones.

En este sentido, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha participado en el encuentro para dar a conocer las medidas y líneas de trabajo que contempla el PDR 2015-2020 para el rejuvenecimiento del campo en Euskadi.

El viceconsejero Oroz ha explicado las subvenciones que va a ofrecer su departamento para la incorporación de jóvenes agricultores a través de los complementos a las ayudas directas, la financiación a la creación de empresas o instalaciones, o los planes de inversión.

Oroz ha trasladado a los asistentes a este encuentro que “para garantizar el futuro de las explotaciones agrarias es necesario que trabajemos para conseguir la máxima rentabilidad de campo”.

Baserri Gaztea ha contado también con la participación del coordinador de Euska Herriko Laborantza Ganbara, Iker Elosegi, que ha relatado cómo se realiza la transmisión de caserios en Iparralde y ha subrayado la necesidad de hacerlo con una correcta planificación.

Para concluir la jornada, cuatro jóvenes que acaban de instalar su explotación han compartido sus experiencias con los asistentes y junto a los dos ponentes han mantenido una interesante mesa redonda.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)