Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Erkoreka considera que el acuerdo de la izquierda abertzale en la Audiencia Nacional es "una buena noticia"

15 de enero de 2016

El consejero de Administración Pública y Justicia ha asistido a la toma de posesión de Mercedes Guerrero y de Ignacio José Subijana, como presidenta y presidente de las Audiencias Provinciales de Araba y Gipuzkoa respectivamente

El consejero de Administración Pública y Justicia y portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha calificado de “buena noticia” el acuerdo alcanzado en la Audiencia Nacional por los 35 del llamado 'caso Segura' y ha mostrado su deseo de que la medida pueda hacerse extensiva al conjunto de los presos de ETA. En este sentido, el Gobierno Vasco pone a su disposición los instrumentos surgidos a lo largo de la presente legislatura en el marco del plan de Paz y Convivencia como es el caso de Zuzenean o Hitz Eman.

Erkoreka ha explicado que lo anunciado esta semana por la izquierda abertzale es una medida que el Gobierno Vasco venía exigiendo “hace tiempo”, concretamente que haga uso de los mecanismos que la legislación pone a su disposición para alcanzar salidas consensuadas y acordadas. En cualquier caso, y para evitar especulaciones sobre su alcance, espera clarificar este acuerdo con la propia izquierda abertzale.

Preguntado sobre la ponencia de Autogobierno, Erkoreka ha insistido en que pese a que el Gobierno Vasco no tiene un protagonismo especial en ella ya que corresponde al Parlamento Vasco este debate, espera que sí sirva para alcanzar un acuerdo lo más amplio posible en torno a un nuevo pacto de convivencia de cara al futuro. 

El consejero ha hecho estas declaraciones minutos antes de asistir a la toma de posesión de Mercedes Guerrero y de Ignacio José Subijana, como presidenta y presidente de las Audiencias Provinciales de Araba y Gipuzkoa respectivamente.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    15 de enero de 2016

    Comentario de Twitter:
    @JErkoreka valora el acuerdo de la izquierda abertzale en la Audiencia Nacional: "Es una buena noticia" ➡ https://t.co/rwpt87zS0P

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)