Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Antonio Aiz: “el hierro y el acero han hecho hoy de Bilbao una ciudad de titanio”

14 de enero de 2016
  • El viceconsejero de Transportes en la presentación de la exposición del Museo Marítimo de Bilbao “Burdinkolorea

 

El Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, considera que “el hierro y el acero han hecho hoy de Bilbao una ciudad de titanio”. Aiz ha participado en el Museo Marítimo de Bilbao, junto al director Ion Ruigómez en la presentación de la exposición “Burdinkolorea-Color de Hierro”, de los artistas Antonio Aldama, José Abel y Enrike Zubia que define lo que ha sido y lo que significa la ría a lo largo de estos dos últimos siglos.

 

“El hierro consiguió que la ría y sus gentes dieran grandes pasos pero también ese metal ha originado los inevitables óxidos. Toda actividad humana comporta aspectos positivos e inevitablemente, también negativos. Hoy el acero se ha convertido en titanio y esa evolución, como todo progreso, también servirá para construir un hábitat más amable” ha indicado Antonio Aiz.

 

Para el viceconsejero “los artistas que comparten la exposición han sabido trasladar a sus tablas y lienzos la imagen reflejo de la vida de la ría y puerto ya que hasta hace muy poco era también una parte de la ciudad y de un, todavía, cercano pasado en transformación”.

 

“Junto a nuestras localidades de la ría, Bilbao aparece como una ciudad de contrastes, pionera, abierta, amable e inteligente que está sabiendo encontrar nuevos caminos para su desarrollo. Siempre teniendo presente su artería principal: la ría” ha indicado Aiz.

 

Según el viceconsejero, “desde el Gobierno Vasco, especialmente en el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, participamos en esa positiva evolución del gran Bilbao, de toda el área metropolitana, haciendo de la ría y del Puerto la “hebilla” principal, de ese eslabón clave que conforma Euskadi con el arco atlántico europeo”.

 

 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GlaciarBlue
    14 de enero de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [#EXPOSICIÓN “Burdinkolorea”] Antonio Aiz: “el hierro y el acero han hecho hoy de Bilbao una ciudad de titanio” ➡ https://t.co/

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Ion Ruigomez,