Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Ángel Toña y Miguel Laparra, responsables de Políticas Sociales de los gobiernos vasco y navarro, se reúnen en Pamplona

11 de enero de 2016

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Ángel Toña, y el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, han mantenido esta mañana un encuentro en el Palacio Navarra para compartir perspectivas y experiencias en la gestión de políticas sociales, familiares, política de Vivienda o en materia de inmigración.

 

Esta reunión de intercambio de experiencias, con perspectiva de colaboración en el futuro, responde al deseo expresado en el encuentro mantenido el pasado mes de setiembre por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta de la Comunidad Foral, Uxue Barkos, de fortalecer y ampliar las relaciones entre las dos comunidades. Tras aquel encuentro se inició un cauce de relación permanente entre los dos Gobiernos para trabajar principalmente en aspectos de interés compartido, además de avanzar en unas relaciones de buena vecindad al servicio de la calidad de vida de la ciudadanía.

En este primer contacto, entre otros temas, se ha abordado la gestión del sistema de rentas de garantizadas de ambas comunidades en aras a intercambiar experiencias. Además, ambos gobiernos tienen interés en compartir y profundizar en el sistema de indicadores que cada institución tiene para medir la realidad social.

Para poder profundizar en ambas cuestiones han participado también en la reunión, Adolfo Alustiza (Director General de Lanbide), Paz Fernandez (Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare) y Patxi Tuñón (Director General del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación  y Evaluación de las Políticas Sociales). Con el objetivo de avanzar en la cooperación transfonteriza se va a dar inicio al estudio de distintos convenios  de colaboración entre comunidades en materia de protección social.

Ambos consejeros han calificado de satisfactorio y enriquecedor el encuentro y han expresado su deseo de seguir colaborando estrechamente en materias tan sensibles como los derechos sociales en los que tanto la Comunidad Autónoma Vasca como la Comunidad Foral Navarra están en niveles superiores a la media europea.

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @ZelaiNikolasEzk
    11 de enero de 2016

    Comentario de Twitter:
    Elkarrekin noraino hel gaitezkeen nork daki...https://t.co/PhRWaomlFN

  • @Gob_eus
    11 de enero de 2016

    Comentario de Twitter:
    Ángel Toña y Miguel Laparra, responsables de Políticas Sociales de gobiernos vasco y navarro, se reúnen en Pamplona➡ https://t.co/mFgRd1ihkn

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)