Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Consejo de Gobierno autoriza un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento para el uso de un local en Itxas Etxea, como sede del Distrito Marítimo de Getaria. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 29-12-2015)

29 de diciembre de 2015

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento para la cesión de uso de un local situado en la casa del mar, para sede del Distrito Marítimo de Getaria.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el Ministerio de Fomento para la cesión de uso de un local situado en Itxas Etxea, para sede del Distrito Marítimo de Getaria.

En el marco de las competencias asignadas, la Administración General del Estado, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, tiene atribuido el ejercicio de las competencias en materia de ordenación general de la navegación marítima y de la flota civil para lo que cuenta, en cada uno de los puertos donde se desarrolla un determinado nivel de navegación o donde lo requieren las condiciones de seguridad marítima, con una Capitanía Marítima o un Distrito Marítimo. De este modo, la Capitanía Marítima de Pasaia dispone con un Distrito Marítimo en la localidad de Getaria.

Para el ejercicio de las referidas competencias, el Distrito Marítimo de Getaria, necesita la ocupación y aprovechamiento de unos locales en la citada localidad ya que actualmente se encuentra en un local alquilado dentro de la Lonja de Pescado.

Como el Estatuto de Autonomía del País Vasco atribuye a la Comunidad Autónoma de Euskadi la competencia exclusiva en materia de puertos del País Vasco, la Dirección de Infraestructuras del Transporte, dentro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial tiene atribuida la ordenación portuaria, la gestión y control de los servicios portuarios y, en definitiva, todo lo relacionado con las actividades que se desarrollan en los puertos e instalaciones portuarias competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Por ello, disponiendo el Gobierno Vasco, dentro del dominio público portuario, en el Puerto de Getaria, de unos locales (en la planta primera de Itxas Etxe), ocupados anteriormente por el Instituto Social de la Marina y que en la actualidad están disponibles, se ha considerado procedente la cesión de la utilización de los mediante la suscripción de un convenio de colaboración para la utilización, por la Capitanía Marítima de Pasaia, de diversas estancias situadas en la planta primera, con un total de 101,27 metros cuadrados, del edificio de Getaria, para las oficinas del Distrito Marítimo de Getaria.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación