Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

16,9 millones de euros para promover programas de formación para trabajadores y trabajadoras ocupadas. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 29-12-2015)

29 de diciembre de 2015

Acuerdo de autorización de gasto superior a 5.000.000 euros para la financiación de las ayudas económicas a la formación para el empleo de oferta dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas de la Comunidad Autónoma del País Vasco, para el ejercicio 2016.

RESUMEN

A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Angel Toña, en su reunión de hoy el Gobierno ha aprobado una dotación de 16.900.000 euros para el programa de ayudas a la formación de personas trabajadoras ocupadas.

En Euskadi, de su gestión y dirección se ocupa Hobetuz, Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua-Langileen Prestakuntzarako Euskal Fundazioa, según un acuerdo tripartito firmado en 1995.

La formación continua se dirige tanto a la demanda, que incluye las acciones formativas de las empresas y los permisos individuales de formación, como a la oferta, que comprende los planes de formación para trabajadores y trabajadoras ocupadas, prioritariamente. Ambas modalidades son instrumentos esenciales para garantizar la formación a lo largo de la vida, la adaptación de las personas trabajadoras y de las empresas a la sociedad del conocimiento y el mantenimiento de la capacitación profesional de las personas trabajadoras en supuestos cambios y mutaciones de los procesos productivos.

La partida aprobada hoy por el Gobierno entronca con la segunda modalidad; esto es, la que tiene que ver con las acciones que desarrolla Lanbide en el ámbito de la formación para las personas ocupadas. El Gobierno ha decidido tramitar de forma anticipada este expediente de gasto, que en el ejercicio 2015 no fue posible aprobar, para garantizar su desarrollo en 2016 lo antes posible.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia