Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

1,6 millones para fomentar el uso y la presencia del euskera en centros de trabajo, a través del programa Lanhitz. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 22-12-2015)

22 de diciembre de 2015

Orden por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones para fomentar el uso y la presencia del euskera en los centros de trabajo de entidades del sector privado ubicadas en la CAV, durante el año 2016 (LANHITZ).

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, la Orden por la que se regulan y se convocan las subvenciones para fomentar el uso y la presencia del euskera en centros de trabajo de entidades del sector privado ubicados en Euskadi. El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura destina para ello 1.655.000 euros, a través del programa Lanhitz.

Las actividades que se pueden acoger a esta convocatoria se dividen en dos modalidades. La primera de ellas (LH1), se ocupa de la financiación de la formación lingüística en euskera, siempre que dicha formación esté directamente relacionada con el ejercicio de su actividad profesional, y esté organizada por el colegio profesional correspondiente. Corresponden a esta modalidad 100.000 euros del global de la convocatoria. No se subvenciona la formación de los colegiados que ejerzan su actividad en el sector público.

La segunda modalidad (LH2), subvenciona a las entidades privadas ubicadas en Euskadi que soliciten ayuda para el diseño del plan y para el plan de gestión. Corresponden a esta modalidad 1.550.000 euros de la convocatoria. En primer lugar, las entidades que en 2015 hayan conseguido el Certificado de Calidad en la Gestión Lingüística-Bikain recibirán la cantidad adicional que por ello les corresponde. La cantidad restante se repartirá entre todas las entidades que soliciten ayuda para el diseño del plan y para el plan de gestión de 2016.

Toda persona o entidad interesada en tomar parte en la convocatoria Lanhitz podrá presentar solicitud a partir del día 7 de enero hasta el 6 de febrero de 2016.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia