Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno Vasco destina 280.000 euros al apoyo de los comercializadores-compradores de leche de vaca. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 22-12-2015)

22 de diciembre de 2015

Orden por la se convocan ayudas, acogidas al régimen de mínimos, a entidades comercializadoras-compradoras de leche de vaca de la CAPV para el año 2015.

RESUMEN

El objetivo es ayudar a su readaptación ante el nuevo escenario que está atravesando el sector lácteo.
La medida se enmarca dentro de los acuerdos adoptados en la comisión del sector lácteo
.

El Gobierno Vasco, en su reunión de Consejo del 22 de diciembre, ha aprobado la Orden de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad por la que se establecen y convocan ayudas para el año 2015 con la finalidad de apoyar a entidades comercializadoras-compradoras de leche de vaca que han acogido la producción de ganaderos que con anterioridad comercializaban su producción con otros operadores y, de esta manera, ayudar a su readaptación ante el nuevo escenario que está atravesando el conjunto del sector lácteo.

Estas ayudas, establecidas bajo el reglamento de mínimis, están dotadas con un importe global de 280.000 euros. Ésta es una de las medidas adoptadas en el marco de la comisión del sector lácteo celebrada el pasado 2 de octubre donde se reunieron productores, operadores, comercializadores y representaciones de las administraciones. Las actuaciones objeto de ayuda son adquisición y mejora de equipamientos, ampliación de las instalaciones, reestructuración de las rutas de recogida de leche y contratación de personal.

Los destinatarios de las ayudas pueden ser tanto personas físicas o jurídicas y deben cumplir los siguientes requisitos generales:

a) Ser una comercializadora-compradora de leche de vaca ubicada en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco y que a la fecha en que esta Orden surta efectos que recoja leche a ganaderos radicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

b) Que la operadora esté inscrita en el Registro de Compradores Autorizados de Euskadi.

c) Que cumpla con lo establecido Real Decreto 1363/2012, de 28 de septiembre, por el que se regula el reconocimiento de las organizaciones de productores de leche y de las organizaciones interprofesionales en el sector lácteo y se establecen sus condiciones de contratación.

Las solicitudes de ayuda estarán dirigidas a la Directora de Agricultura y Ganadería y se presentaran, en la Dirección de Agricultura y Ganadería del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad. El plazo de presentación es de 15 días a partir de la publicación de la Orden.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia