Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari asegura que la democracia “triunfará sobre el terrorismo de ETA"

2 de septiembre de 2010

La ministra de Cultura ha acompañado al Lehendakari en la inauguración de la Casa de la Paz y los Derechos Humanos

La que fuera casa de veraneo de Franco se transforma como "faro de la convivencia, el respeto y la tolerancia", dice el Lehendakari. "Una plataforma ideal para todo tipo de actividades con la única excepción de la violencia y la intolerancia", añade.

El Lehendakari, Patxi López, ha afirmado que la democracia triunfará sobre el terrorismo de ETA, y la "mentalidad totalitaria que aún sigue amenazando Euskadi", al igual que triunfó sobre la dictadura.

Palabras del Lehendakari en el acto de inauguración de la Casa de Paz y de los Derechos Humanos ubicado en el Palacio de Aiete en San Sebastián. Hasta allí se han acercado también, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza así como varios representantes del resto de las instituciones vascas.

El renovado Palacio es para el Lehendakari, "una plataforma ideal para todo tipo de actividades a favor de la libertad y de los derechos humanos porque aquí tienen cabida todas las iniciativas, todos los proyectos, todas las organizaciones que caminen en esta línea, con la única excepción de la violencia y la intolerancia".

La que fuera casa de veraneo del dictador Franco se transforma, ahora en un espacio "a la convivencia, el respeto y la tolerancia. Y se convierte, así, en una metáfora perfecta del triunfo de la democracia sobre la dictadura y de la libertad frente al totalitarismo", ha afirmado el Lehendakari. En este sentido, Patxi López ha asegurado que al igual que la democracia triunfó sobre la dictadura, "lo mismo hará con el terrorismo etarra, con la mentalidad totalitaria que aún nos sigue amenazando hoy en Euskadi".

El Lehendakari ha señalado que el reto de hoy en día en Euskadi es "poner las bases de una Euskadi de ciudadanos libres, rearmada moralmente contra todo nuevo intento de ser sometida".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari