Noticias Interior
Es

Disminuyen los accidentes y los heridos en las carreteras vascas durante el verano

2 de septiembre de 2010

Cinco personas han fallecido en las carreteras vascas entre el 1 de julio y el 31 de agosto

Comparando los datos del 1 de enero al 31 de agosto de los años 2009 y 2010, se comprueba una reducción del 17% de fallecidos.

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, y la directora de Tráfico, Amparo López, han presentado esta mañana el balance de la Operación Verano 2010. Entre el 1 de julio y el 31 de agosto, han fallecido en las carreteras de la CAPV cinco personas y 53 han resultado heridas graves. Respecto al mismo periodo del año pasado han disminuido un 39% los heridos graves, un 29% los heridos leves y un 25% los accidentes con víctimas. Se mantiene el número de fallecidos en ámbito interurbano, sin embargo, en el ámbito urbano han muerto tres personas, dos más que el año pasado.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, la directora de Tráfico ha señalado que de los 1.144 accidentes ocurridos en los meses de julio y agosto, Álava registró 234, Bizkaia 384 y Guipúzcoa 529.

El consejero de Interior ha explicado que este descenso de la accidentalidad estival hay que encuadrarlo "en un contexto continuado de reducción de la accidentalidad en carretera". En este sentido, comparando los datos del 1 de enero al 31 de agosto de los años 2009 y 2010, se comprueba una reducción del 17% de fallecidos.

Amparo López ha asegurado que la fluidez de la Operación Verano ha transcurrido "conforme a lo previsto", manteniéndose la tónica de normalidad de los últimos años, disminuyendo la problemática habitual con respecto a años anteriores.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Consejero de Interior, Rodolfo Ares y Directora de Tráfico, Amparo López