Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Euskotren refuerza el lunes su servicio de tren y modifica el del tranvía por la feria de Santo Tomás de Bilbao

18 de diciembre de 2015

Euskotren reforzará el próximo lunes, 21 de diciembre, los servicios ferroviarios con motivo de la celebración de la feria de Santo Tomás en Bilbao. Así mismo, modificará su servicio de tranvía por la aglomeración que se produce habitualmente en las inmediaciones del Casco Viejo bilbaino.  

SERVICIO FERROVIARIO
Los servicios especiales reforzarán el horario de trenes habitual de los días laborables y afectará a las siguientes líneas:

Bilbao-Ermua:
Desde inicio del servicio hasta el mediodía los servicios regulares se reforzarán y habrá trenes cada 30 minutos en ambos sentidos.  La primera salida de Ermua será a las 6:21 h. y de Bilbao a las 6:00 h.

Bilbao-Bermeo:
El servicio matinal se verá reforzado con trenes especiales, por lo que habrá circulación cada 30 minutos. Desde Bermeo la primera salida será a las 6:18 y desde Atxuri a las 6:19.

Será necesario suprimir algunos servicios regulares en ambos sentidos: los trenes que normalmente tienen su salida de Atxuri hacia Amorebieta Geralekua a las 9:30, 10:30 y 11: 30 h y los que tienen su salida de Amorebieta Geralekua hacia Atxuri a las 10:04, 11:04 y 12:04 h.

Txorierri:
Se mantiene la oferta habitual de los dias laborables.

SERVICIO TRANVIARIO
Debido a la aglomeración de gente que se produce en las inmediaciones del Casco Viejo con motivo del mercado de Santo Tomás, se prevén las siguientes modificaciones en el servicio de tranvías:

 
Atxuri/La Casilla

-     Hasta las 10:28 h. el servicio será el habitual. A partir de esa hora no circulará entre Arriaga-Pío Baroja.
-     A partir de las 10:40 h. el tranvía circulará entre Atxuri-Arriaga cada 15 min. y a partir de las 10:46 h. entre Pío Baroja-La Casilla cada 10 min
-    A partir de las 21:28 h. volverá a su horario habitual.

La Casilla/Atxuri

-     Hasta las 10:11 h. el servicio será el habitual. A partir de esa hora no circulará entre Pío Baroja-Arriaga.
-    A partir de las 10:21 h. el tranvía circulará entre La Casilla-Pío Baroja cada 10 min a partir de las 10:46 h. entre Arriaga-Atxuri cada 15 min.
-     A partir de las 21:11 h. volverá a su horario habitual.


Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 902 543 210. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página web de la Compañía www.euskotren.eus y en twitter @euskotrenEJGV



Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia