Noticias Seguridad
Es

Concluyó la fase de aportaciones al Anteproyecto de modificación de la Ley de Policía del País Vasco

16 de diciembre de 2015

La Ley de quinta modificación de la Ley de Policía del País Vasco va a permitir reforzar los aspectos del modelo policial relacionados con la prestación de servicio a una ciudadanía a la que se debe rendir cuentas y va a afianzar la imbricación de los servicios policiales con una sociedad abierta, plural, bilingüe y constituida por hombres y mujeres iguales en derechos.

Como paso previo y de conformidad con la reglamentación establecida, el anteproyecto de ley se sometió a los trámites de negociación, audiencia pública o consulta. Y además, para facilitar el debate y las aportaciones de las personas interesadas, se abrió esta propuesta en Irekia con el fin de canalizar los comentarios .

Finalizado el plazo establecido, y tras el análisis de los comentarios y alegaciones recibidas, se elaborará un informe en el que se recogerán las razones de las propuestas aceptadas y rechazadas. Tras los informes preceptivos correspondientes, el anteproyecto de ley se elevará al Consejo de Gobierno para su aprobación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia