Noticias Lehendakaritza

El lehendakari asegura que hay datos esperanzadores de reactivación económica que apuntan a la creación de empleo

16 de diciembre de 2015

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que se aprecian indicios de reactivación económica lo que lleva a pensar que, si se confirman los datos positivos, en los próximos años se creará empleo, como ya han venido revelando las últimas estadísticas. Urkullu ha puesto como ejemplo estas fechas navideñas, donde parece observarse un repunte en el consumo, por lo que a pesar de mantenerse prudente, insiste en que hay datos para la esperanza. Así lo ha asegurado hoy en una entrevista emitida en Bizkaia Irratia.

El empleo, en cualquier caso, seguirá siendo una prioridad para el Gobierno Vasco durante los próximos años. En este sentido, y en vísperas de las elecciones generales, el lehendakari ha mostrado su preocupación por que, según ha dicho, ninguna de las principales formaciones políticas que concurren a estos comicios cuenta con propuestas para salir de la crisis ni del actual modelo de Estado. En este sentido, ha insistido en que a partir del 20 de diciembre, más allá de los pactos de gobernabilidad que puedan crearse, lo que hace falta es hacer política en serio.

En Euskadi ha recordado que los Presupuestos de 2016 evltan los recortes y garantizan las políticas sociales, con una subida global del total de las cuentas de un 1,1%. Mirando al futuro y para favorecer la sostenibilidad de las administraciones, ha apostado por buscar un pacto social que permita mantener el sistema de protección social.

En materia de paz y convivencia el lehendakari ha reconocido que tiene esperanzas tras las elecciones del 20-D. En este sentido ha recordado la contradicción del Ejecutivo de Rajoy, que en el proceso de paz de Colombia se muestra partidario del diálogo entre gobierno y la guerrilla, al contrario de la postura que mantiene respecto a Euskadi. “La paz no es solo ausencia de violencia, hace falta construir la convivencia”, ha añadido.

2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @PNV_Indautxu
    16 de diciembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: El lehendakari asegura que hay datos esperanzadores de reactivación económica que apuntan a la creación de empleo ➡ https://t.…

  • @Gob_eus
    16 de diciembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    El lehendakari asegura que hay datos esperanzadores de reactivación económica que apuntan a la creación de empleo ➡ https://t.co/fpwOJcNFWD

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)