Noticias Salud
Es

Kontsumobide destinará 456.000 euros a ayudas a las Organizaciones de Personas Consumidoras para la promoción y defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 15-12-2015)

15 de diciembre de 2015

Resolución del Director de Kontsumobide por la que se regula la concesión de ayudas económicas a las Organizaciones de Personas Consumidoras para sufragar los gastos de funcionamiento, de asistencia jurídica y de realización de proyectos de consumo.

RESUMEN

Kontsumobide-Instituto Vasco Consumo destinará en 2016 un total de 456.000 euros en ayudas económicas a las Organizaciones de Personas Consumidoras que tienen como objetivo la promoción y defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras y usuarias.

La resolución que desarrolla la convocatoria y el programa de estas ayudas económicas ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno y responde al compromiso de Kontsumobide de mantener los mecanismos de apoyo económico a las organizaciones de personas consumidoras en el contexto de fortalecer las políticas de consumo.

Así, la convocatoria para el ejercicio 2016, contempla la subvención de tres tipos de gastos: la atención a las personas consumidoras; la asistencia jurídica y la realización de proyectos de consumo.

Concretamente, del total de la ayuda económica, 276.000 euros se destinarán para sufragar los gastos derivados de la atención a las personas consumidoras y 150.000 euros para gastos de asistencia jurídica. Por último, 15.000 euros se contemplan para la financiación de proyectos de consumo que se realicen en Euskadi, tales como acciones de sensibilización e información, encuestas y análisis sobre la calidad de los bienes y servicios o la realización de estudios en materia de consumo.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el BOPV y finalizará el 15 de febrero de 2016.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia