Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

2.350.000 euros para las federaciones deportivas vascas. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 15-12-2015)

15 de diciembre de 2015

Orden por la que se convocan las subvenciones para financiar los programas deportivos de las federaciones deportivas vascas correspondientes al año 2016

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la Orden que regula la convocatoria de subvenciones para financiar los programas deportivos de las diversas federaciones deportivas vascas, correspondiente al año 2016.

Mediante esta convocatoria, con un importe global de 2.350.000 euros, el Gobierno Vasco contribuye al mantenimiento de la actividad anual de la multitud de federaciones deportivas existente en la sociedad vasca, apoyando el desarrollo de sus programas deportivos, las competiciones organizadas por ellas, o su actividad formativa. Este último año 2015, se han beneficiado de estas ayudas un total de 46 federaciones deportivas vascas, de ámbitos deportivos tan dispares como los bolos, las actividades subacuáticas, lucha y sambo, patinaje, petanca, el deporte adaptado, la hípica o los deportes aéreos, entre otros. Todos ellos, y la actividad que desarrollan, dibujan una visión enriquecedora y multideportiva de la sociedad vasca.

Las entidades solicitantes de estas subvenciones, deberán presentar, entre otra documentación, la memoria explicativa del programa deportivo para 2016, indicando en ella la relación de las competiciones deportivas oficiales organizadas por la federación, las actividades de formación deportiva, las actividades orientadas al deporte de participación, o aquellas acciones desarrolladas para eliminar desigualdades y promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Esta convocatoria cuenta con un importe económico de 2.350.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el BOPV.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia