Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Zuzenean incorpora en sus delegaciones Oficinas Virtuales de Autoservicio

30 de agosto de 2010

Zuzenean ha desplegado en sus tres Delegaciones (Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz) Oficinas Virtuales de Autoservicio como apoyo al canal de atención presencial

Las Oficinas Virtuales de Autoservicio constituyen un nuevo instrumento para facilitar a la ciudadanía el acceso directo y sin intermediarios a las nuevas tecnologías y a los servicios electrónicos de la Administración.

Con esta finalidad, se ha llevado a cabo el despliegue de quioscos virtuales que permitan llevar a cabo el seguimiento de consultas y trámites a través de Internet, de manera sencilla y gratuita para la ciudadanía. Así, mediante el uso de una pantalla táctil y sin necesidad de conocimientos informáticos previos, los servicios electrónicos de la Administración estarán a disposición de cualquiera.

Las funcionalidades que pueden prestar inicialmente dichas oficinas virtuales son las siguientes:

- Información y servicios del Gobierno Vasco y de otras Administraciones.

- Consulta y tramite de expedientes administrativos (con certificado digital).

- Facilidad para obtener impresos e información de carácter general.

- Exportación de ficheros a pendrives y capacidad de imprimir la documentación consultada.

- Pantalla táctil.

- Infraestructura adaptada a diversas discapacidades (por ej. sillas de ruedas).

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación