Noticias Lehendakaritza

El lehendakari asiste al arranque de la Azoka de Durango

4 de diciembre de 2015

El lehendakari, Inigo Urkullu, acompañado de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha asistido a la apertura de la Feria del libro y del disco vasco de Durango. Urkullu ha querido destacar la contribución de este certamen a la cultura vasca.

La Azoka, que celebra medio siglo de vida, contará con 249 puestos que presentarán 350 novedades y un programa de actividades con más de 250 actos culturales. Durante este tiempo, el certamen ha sabido convertirse en un lugar de encuentro entre creadores y consumidores de cultura vasca, y en una cita obligada cada año para muchas familias.

El lehendakari ha recordado que la Azoka ha favorecido la creación y posterior fortalecimiento de la industria cultural vasca, se ha convertido en referente de medios de comunicación tanto en euskera como en castellano, ha conseguido atraer a un buen número de creadores a través de espacios como el de Ahotsenea y se ha adaptado a la era digital.

Por último, Urkullu ha querido reconocer la figura del escritor y académico Xabier Gereño, estrechamente vinculado a la Azoka de Durango.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)