Noticias Gobierno Vasco X leg
Es

El lehendakari defiende ante la Cámara vasca el Proyecto de Ley de Presupuestos

3 de diciembre de 2015

Urkullu afirma que, si se confirma la tendencia, 2016 será un año de recuperación económica y de generación empleo

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido hoy el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma del País Vasco en el pleno de la Cámara vasca, un documento que pretende contribuir a “dejar la crisis en el pasado y a asentar un nuevo futuro de más crecimiento”. De hecho, el lehendakari ha insistido en que si se mantiene la tendencia, 2016 será un año de recuperación económica y de generación de empleo.

Urkullu ha comenzado su intervención subrayando el acuerdo alcanzado por tercer año consecutivo para sacar adelante los Presupuestos, y que otorga la “estabilidad y confianza” necesaria para mantener el ritmo de la recuperación de Euskadi y garantizar las políticas de inversión, innovación, industria e internacionalización. En este sentido ha mostrado su disposición a “ensanchar” la vía del entendimiento convencido de que el ejercicio 2016 es “fundamental” para Euskadi. “Si se mantiene la tendencia será un año de recuperación económica y empleo, un año para asentar las bases del futuro de Euskadi”, ha asegurado.

De hecho, pese a la prudencia expresada en reiteradas ocasiones por el Gobierno Vasco y también hoy por el propio lehendakari, Urkullu ha recordado algunos datos que invitan al optimismo, como que la previsión de crecimiento para este año (2,7%) casi duplica el crecimiento del pasado 2014 (1,4%). La economía, además, está generando empleo, como lo demuestra el hecho de que frente a las 168.729 personas inscritas en Lanbide hace un año, a día de hoy son 151.865, un 10% menos. Cifras que van acompañadas por un crecimiento en las afiliaciones a la Seguridad Social.

El proyecto de Presupuestos supera los 10.900 millones de euros y tiene entre sus prioridades estratégicas un doble objetivo, según ha explicado el lehendakari: el compromiso con las personas, de forma que tres de cada cuatro euros del Gobierno Vasco corresponden a gasto social, y la reactivación económica y el empleo. En este último punto se contempla un incremento en la inversión pública, hasta llegar a los 1.214 millones de euros.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @OrrantiaTar
    3 de diciembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    Irekia - El lehendakari defiende ante la Cámara vasca el Proyecto de Ley de Presupuestos https://t.co/gZDNtgV5ei

  • @PNV_Indautxu
    3 de diciembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: [#PRESUPUESTOS] El lehendakari @iurkullu ha defendido ante la Cámara vasca el Proyecto de Ley de Presupuestos ➡ https://t.co/1

  • @Gob_eus
    3 de diciembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    [#PRESUPUESTOS] El lehendakari @iurkullu ha defendido ante la Cámara vasca el Proyecto de Ley de Presupuestos ➡ https://t.co/1dWG0oWwV0

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)