Noticias Administración Pública y Justicia
Es

El Gobierno Vasco considera necesaria la colaboración institucional para respetar la memoria de las víctimas

27 de noviembre de 2015

El portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, participa junto al secretario general para la Paz y Convivencia, Jonan Fernández, en la primera reunión del Patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo

El Gobierno Vasco considera que la colaboración entre las instituciones es obligatoria para respetar la memoria de las víctimas del terrorismo. Así lo ha asegurado hoy el consejero de Administración Pública y Justicia y portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, que ha asistido en el Palacio de la Zarzuela, junto al secretario general para la Paz y Convivencia, Jonan Fernández, a la primera reunión del Patronato de la Fundación Centro para las Memoria de las Víctimas del Terrorismo, con sede en Vitoria.

Erkoreka ha explicado que el objetivo de la presencia de la delegación vasca en la reunión ha sido hacer explícito el apoyo de las instituciones a la Fundación, así como al programa que se ha aprobado en la sesión de hoy. Asimismo, se ha planteado la necesidad de una colaboración institucional ya que Euskadi cuenta también con unidades destinadas a la paz, la convivencia y al reconocimiento de las víctimas como es la Secretaría de Paz y Convivencia o el Instituto de la Memoria-Gogora. “La colaboración no es solo aconsejable, sino obligada, para que el resultado final sea más eficaz en la medida en que tenemos objetivos comunes”, ha asegurado el portavoz.

Además de los representantes del Ejecutivo vasco, también ha asistido desde el Gobierno navarro la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Isabel Ollo. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y dos representantes de las Cortes Generales, la diputada socialista Teresa Rodríguez y el senador del PP Ramón Rabanera, también han tomado parte en esta primera sesión de trabajo.

 

4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @inaki_agirre
    30 de noviembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: [#PazConvivencia] Consideramos necesaria la colaboración institucional para respetar la memoria de las víctimas ➡ https://t.co

  • 27 de noviembre de 2015

    Proponemos al INSTITUTO de la MEMORIA, la CONVIVENCIA y los DERECHOS HUMANOS, INCORPORAR el MURAL pintado por la “PAZ” / “Giltza bat” realizado en enero de 2013 en el ESPACIO del PUENTE de La Salve, frente al Museo GUGGENHEIM BILBAO, como una ACCIÓN de COMUNICACIÓN que presente el futuro DESARROLLO del Proyecto MURO EKHUM.

    El MURO EKHUM es un PROYECTO de nueva COMUNICACIÓN; un Espacio de CREACIÓN libre para que CIUDADANOS y UNIVERSITARIOS del mundo DISEÑEN en libertad y respeto sus CONTENIDOS: el "eco" humano (ekhum).

    El MURO EKHUM toma como punto de PARTIDA la “ECOLOGÍA” entendida como ESCENARIO de CONVIVENCIA entre las PERSONAS y su ENTORNO.

    El MURO EKHUM incorpora una importante LÍNEA de actividad –dentro del “Fórum DERECHOS HUMANOS”– para introducir en la SOCIEDAD Global las REFLEXIONES y EXPERIENCIAS de “CULTURAS de PAZ”, en el ámbito INTERNACIONAL, en apoyo a los planteamientos y Programas de NACIONES UNIDAS y UNESCO.

    El Programa “AULA ABIERTA” –que el MURO EKHUM desarrolla dirigido a los CENTROS de Enseñanza de la CAV– aprovecha la CAPACIDAD Pedagógica del PROYECTO como excelente MEDIO para sensibilizar a los JÓVENES estudiantes, integrando CULTURA y ECOLOGÍA dentro del desarrollo personal del individuo.

    En sus años de tramitación, el MURO EKHUM ha conseguido tener el EXPEDIENTE más completo de INFORMES y APOYOS Institucionales en la Historia del AYUNTAMIENTO.

    Equipo humano MURO EKHUM

    conócelo y DECIDE..!
    http://t.co/yeRnwqZo8x

  • @Memoriaplaza
    27 de noviembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    @Gob_eus-en ustez erakundearteko lankidetza nahitaezkoa da biktimen memoria errespetatzeko ➡ https://t.co/sXY8IuiMLY #BakeaBizikidetza

  • @Gob_eus
    27 de noviembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    [#PazConvivencia] Consideramos necesaria la colaboración institucional para respetar la memoria de las víctimas ➡ https://t.co/PHHAElBD2H

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)