Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo

La Aste Nagusia de Bilbao será protagonista en www.tveuskadi.net, la nueva televisión por internet del turismo vasco

20 de agosto de 2010

www.tveuskadi.net lleva más de 22.000 visitas y alrededor de 283.000 páginas vistas 

El canal retransmitirá en directo el Txupinazo de inicio de fiestas, mañana sábado, 21 de agosto, a las 19.00 horas

Mañana sábado 21 de agosto el nuevo canal por Internet del Turismo Vasco retransmitirá en directo el recibimiento de Marijaia, el pregón y el Txupinazo que indican el inicio de la Aste Nagusia bilbaína. Tal y como ha ocurrido en las otras dos capitales vascas, Vitoria y Donosti, www.tveuskadi.net quiere también dar a conocer en directo el inicio de la semana de fiestas de Bilbao.

Esta nueva web es una iniciativa de comunicación de la Dirección de Turismo del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo con la que se prentende transmitir en el exterior la imagen de Euskadi de una forma innovadora, a través de las fiestas de sus municipios. A esta iniciativa se suma el Área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao con el objetivo de que la Aste Nagusia se consolide entre los principales reclamos turísticos de la Villa.  La presente colaboración surge del convencimiento común en el valor de la fiesta como atractivo escaparate para el turismo, y en que no hay mejor marca para una ciudad que el carácter y sentir de pertenencia de sus habitantes.

La Aste Nagusia de Bilbao mantiene intacto su espíritu participativo y ha sabido evolucionar en paralelo a la gran transformación urbanística y social vivida por la ciudad. Con el último reconocimiento internacional del nobel de las ciudades, el Premio Lee Yew, Bilbao está más presente que nunca en el mundo. Y como ha hecho hasta ahora, el Ayuntamiento tiene el firme compromiso de seguir dedicando todo su esfuerzo en desarrollar e impulsar iniciativas que contribuyan a la difusión de la imagen de Bilbao como destino turístico preferente. El nuevo canal de Turismo del Gobierno Vasco www.tveuskadi.net será una herramienta de comunicación que promocione la Capital a través de todos los videos que se puedan colgar sobre la ciudad, sobre cualquier evento que se pueda desarrollar en la misma, emitiendo en directo los Congresos que se celebren en la Villa, invitando de este modo a los turistas a visitarla y a descubrir todos sus recursos turísticos.

 Con los objetivos comunes de colaboración, impulso e innovación, la Concejala de Turismo y Fiestas, Isabel Sanchez Robles, y la Directora de Turismo de Gobierno Vasco, Isabel Muela, presentan hoy la próxima emisión en directo en www.tveuskadi.net del inicio de la Aste Nagusia 2010 y de su Txupinazo, el sábado 21 a las 19:00 desde el Teatro Arriaga.

 A partir de mañana,  Bilbao acogerá cientos de actos gratuitos (espectáculos de calle, atracciones infantiles, conciertos de música de los más diversos estilos...) que durante ochos días inundarán las calles de la Villa para disfrute de todos los bilbainos y bilbainas, pero también de todos aquellos que decidan visitarnos para vivir la fiesta de primera mano.

 La nueva televisión del Turismo Vasco

Uno de los datos más destacables de www.tveuskadi.net es su carácter altamente participativo. La propia televisión así como sus contenidos se pueden compartir en redes sociales como facebook y twitter entre otras.

Esta opción va a permitir que cualquier usuario se convierta en embajador activo de los atractivos de Euskadi. De esta forma, cualquier ciudadano va a poder formar parte de las mismas bien porque estén presentes el día del Txupinazo o bien porque podrán descargarse del propio canal el evento y  compartirlo con los demás a través de las diferentes redes sociales.

Asimismo, www.tveuskadi.net se irá llenado de contenido de videos o acontecimientos turísticos de cualquier lugar de Euskadi que se envíen a un correo que se proporcionará a las instituciones y entre todos haremos que este canal sea un medio para transmitir en el exterior de forma innovadora la imagen de Euskadi, su marca turística: Euskadi Saboréala, y momentos de gran trascendencia para el turismo como la Aste Nagusia Bilbaína.

El contenido de la nueva televisión por Internet del Turismo de Euskadi incluye gastronomía, enología, recorridos, turismo de reuniones y escapadas urbanas entre otros. Además dispone de una página de subcanales de programación donde se podrá acceder a contenidos como el tiempo, la agenda, cultura y reportajes de las distintas actividades de interés turístico. Emitirá videos de corta duración vinculados con el turismo vasco disponibles para cualquier interesado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • La Concejala de Turismo y Fiestas, Isabel Sanchez Robles, y la Directora de Turismo de Gobierno Vasco, Isabel Muela,