Noticias
Es

Se inaugura una exposición del artista Gorka Larrañaga en Santiago de Chile

13 de agosto de 2010

El pasado 6 de agosto el artista vasco Gorka Larrañaga inauguró en Santiago de Chile su exposición "MATERIA+MATERIA", patrocinado por la Delegación del Gobierno Vasco para Chile y Perú, junto con la Fundación Antonio Oteiza.


En la inauguración de la exposición se encontraba un amplio abanico de personalidades, desde instituciones y universidades, a empresarios y artistas. Algunos de origen vasco, otros invitados por la Delegación, más de 50 personas se reunieron en la exposición que el artista azkoitiarra mostró durante todo el fin de semana en la capital chilena.


Gorka Larrañaga es de Azkoitia, Gipuzkoa, pero lleva años siendo lector de Euskera y Cultura Vasca en la Universidad de Méjico. En las obras que presentó en esta ocasión, podían verse retratos del día a día en el transporte público de México, así como diferentes personajes de ficción, pintados a lápiz y a acuarela. También exhibió algún collage de temática abstracta, teniendo siempre en mente el transcurso diurno de los "ciudadanos de a pie de una enorme urbe como es Méjico D.F. donde las personas sin coche parecen fantasmas". 


http://www.galeriaespora.com/glarranaga.htm

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Delegación del gobierno vasco para Chile y Perú