Noticias
Es

VI Jornadas de psicosociología laboral

23 de noviembre de 2015

Organizadas por Osalan, el 19 y 20 de noviembre se han celebrado en el auditorio del BEC de Barakaldo las VI jornadas de psicosociología laboral.

La turnicidad y el síndome del "quemado laboral" o burnt out, han sido los asuntos sobre los que han girado las ponencias y reflexiones de los expertos congregados. La depresión, el estrés y las consecuencias psicofísicas que produce el burnt out se analizaron en relación con el contexto sicosocial laboral y los liderazgos tóxicos. Así mismo, en el evento se presentó una nueva herramienta en la web, el microsite denominado "psiko Preben" (www.osalan.euskadi.eus/psikopreben), que ha sido elaborado por Osalan para recopilar toda la información relativa a los riesgos psicosociales. 

Casi 450 personas relacionadas en su mayoría con el sector sociosanitario y laboral (Técnicos de Prevención, Responsables de recursos humanos, personal sanitario, etc) siguieron las explicaciones ofrecidas por un amplio panel de expertos en la materia. 

Las jornadas fueron inauguradas por el Viceconsejero de Empleo y Trabajo del Gobierno Vasco, José Andrés Blasco Altuna y la Directora General de Osalan, Izaskun Uríen, y en el acto de clausura participó, junto a la Directora de Osalan, la directora de la Agencia europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, Christa Sedlatschek.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)