Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco condena los atentados de Malí en una concentración silenciosa

23 de noviembre de 2015

El Ejecutivo muestra su repulsa a los sabotajes ocurridos en Vitoria, que reflejan una voluntad de "coerción, violencia y presión"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha encabezado la concentración silenciosa de repulsa contra el ataque en Malí. A la concentración, que ha tenido lugar frente a la sede del Gobierno Vasco en Lakua, se han sumado las y los consejeros del Gobierno Vasco, los diputados generales de Álava y Bizkaia, Ramiro González y Unai Rementeria, respectivamente, el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manuel Ayerdi, las personas que ocupan los altos cargos en el Gobierno y el personal público. Todos ellos han querido mostrar su solidaridad con la sociedad de Malí.

Terminada la concentración, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha hecho un llamamiento a la “fortaleza institucional” y al “rearme moral, político y democrático” frente a los fenómenos de violencia y terrorismo “sea cual sea el lugar en el que se produzcan”. 

SABOTAJE EN VITORIA

Asimismo, el Ejecutivo vasco ha valorado los distintos actos de sabotaje ocurridos hoy en Vitoria contra cajeros automáticos, comercios e instituciones. Erkoreka ha querido mostrar el rechazo y la condena del Gobierno Vasco hacia este tipo de actuaciones de “intolerancia, violencia, coerción y presión” que no tienen lugar en la sociedad. El portavoz ha recordado que este tipo de protestas deben expresarse por cauces democráticos y pacíficos. 

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @FernandezJonan
    23 de noviembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    Eusko Jaurlaritzak Maliko erasoak gaitzetsi ditu kontzentrazio isil batean https://t.co/8lHLGMIHgY

  • @FernandezJonan
    23 de noviembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco condena los atentados de Malí en una concentración silenciosa https://t.co/7UTcQPh8QT

  • @Gob_eus
    23 de noviembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    [TERRORISMO YIHADISTA] El Gobierno Vasco condena los atentados de Malí en una concentración silenciosa ➡ https://t.co/eUsda7Pljn

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)