Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Marko Boronat: “los sitios web constituyen un magnífico apoyo a la movilidad y el turismo pero hemos de saber diseñarlos”

20 de noviembre de 2015
  • Segundo Foro de Movilidad del País Vasco
  • El director de Transportes del Gobierno vasco propone incrementar los idiomas en las informaciones a visitantes
  • Cita de operadores de transporte, administraciones y responsables turismo y cultura en el Palacio Europa de la capital alavesa
  • Los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Laudio-Llodio detallan sus experiencias

VG 20 11 15

El director de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco, Marko Boronat, ha destacado esta mañana “el gran valor que aportan los sitios y referencias web a la movilidad en su relación con el sector turístico y cultural, y sabiéndolos utilizar, nos pueden ser de gran utilidad en el País Vasco”. Ante un centenar de personas profesionales del transporte, la cultura y la gestión turística, Boronat ha recomendado “aumentar el plurilingüismo en las informaciones que en el País Vasco se trasladan a quienes nos visitan, especialmente en francés, inglés y alemán” y ha citado el ejemplo práctico de Suiza donde se concede gran importancia a este soporte comunicativo.

 

El segundo Foro de Movilidad organizado por el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco ha analizado en la capital alavesa los sitios web dedicados a informar y difundir servicios de transporte y la relación entre movilidad, turismo y cultura. Los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Laudio-Llodio han detallado sus experiencias en este campo destacando Juan Carlos Escudero “la positiva aportación del tranvía en Vitoria Gasteiz”.

 

Marko Boronat, junto a  Arantza Madariaga, directora de Basquetour, considera que todavía quedan pasos importantes para avanzar en el transporte público dado el hábito social de uso del vehículo privado.

 

También han participado en el encuentro Manuel Tejada, del Consorcio de Transporte de Bizkaia, y Eluska Renedo gerente de la Autoridad Territorial de Transportes de Gipuzkoa. El próximo encuentro se desarrollará en Donostia San Sebastián y estará dedicado al transporte eléctrico.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Manuel Tejada, Eluska Renedo, Juan Carlos Escudero