Noticias
Es

URA finaliza la ampliación del cauce del río Gobela en Errekagane, Getxo.

20 de noviembre de 2015

 Tramo La Avanzada – Puente Avenida de Leioa

Getxo. 20.11.2015.  URA ha finalizado la ampliación del cauce del río Gobela en Errekagane, en el tramo entre La Avanzada y el Puente Avenida de Leioa. Se trata de  tramo de una longitud de 362 metros en el que se ha ampliado su anchura hasta los 13 metros.

La ampliación del cauce del Río Gobela en este tramo de Errekagane representa un hito importante en la ejecución de esta obra. Y es que ante la falta de espacio existente en las márgenes, todos los trabajos de ampliación se han acometido desde el propio cauce; y por tanto, las variaciones del caudal  hubieran podido  condicionar el ritmo de los  trabajos.

Afortunadamente, la meteorología del último trimestre ha permitido concluir la ampliación del cauce anticipándose a posibles aguas altas.

Las labores pendientes de acometer en los próximos meses consisten en, por un lado, revestir las paredes verticales del nuevo cauce en el tramo que abarca desde La Avanzada hasta la pasarela de la calle del Carmen; y por otro, reponer la propia  pasarela y urbanizar el tramo que comprende desde la misma hasta el puente de la Avenida de Leioa.  Se prevé que los trabajos concluyan el tercer trimestre de 2016.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)