Noticias Salud
Es

Ante el comunicado emitido en el día de hoy por el Sindicato ELA respecto de la política de contratación que se lleva a cabo en Osakidetza, la Dirección General quiere manifestar que:

19 de noviembre de 2015

 

-El compromsio de Osakidetza y del Departamento de Salud con el empleo público de calidad es firme e ineludible y así lo demuestra la Oferta Pública de Empleo que arrancará el próximo sábado en Donostia-San Sebastián. Una OPE de 1.014 plazas que al igual que la última Oferta Pública de Empleo de 2.500 plazas convocada en la legislatura anterior, tampoco ha contado con el apoyo del sindicato ELA. Por contra, este sindicato no se ha negado a participar en los tribunales convocados a los efectos de esta OPE por lo que demuestra  que  ELA practica una clara falta de coherencia.

-Recordar en este sentido, que en la actual situación, y ante las recientes anulaciones de Ofertas Públicas de Empleo en otras Comunidades Autónomas, es más importante la seguridad jurídica que garantice que la Oferta Pública de Empleo se puede llevar a cabo respetando el marco legal, que el número de plazas ofertadas.

-Se demuestra una vez más, que el único interés del sindicato ELA no es otro que desprestigiar al Sistema Sanitario público Vasco y a sus profesionales.

-La contratación temporal en una empresa de cerca de 26.000 profesionales en plantilla que presta servicio las 24 horas del día los 365 días al año es inevitable sin embargo, como bien sabe el sindicato ELA, en Osakidetza se están impulsando procesos de consolidación de empleo y así se va a continuar.

- Estas líneas de actuación se reflejan expresamente en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de Osakidetza, y en concreto se materializan en un plan de despliegue de acciones cuyo seguimiento permite a Osakidetza constatar una evolución del empleo que atiende a los objetivos estratégicos definidos en orden a disponer de una estructura de efectivos adecuada que dé respuestas a las necesidades asistenciales de la población vasca.

-  En definitiva, Osakidetza y el Departamento de Salud seguirán apostando por el empleo público de calidad y tal y como ya anunciaron hace varios meses, se convocará una nueva Oferta Pública de Empleo en el 2016 demostrando nuevamente con hechos el compromiso de ambas instituciones.

 

 

 

                                        Vitoria-Gasteiz, 19 de noviembre de 2015

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia