Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

La nueva Televisión por internet del turismo vasco, www.tveuskadi.net, retransmitirá en directo el cañonazo de la Semana Grande Donostiarra

11 de agosto de 2010

El nuevo canal por Internet del Turismo Vasco, www.tveuskadi.net ha arrancado con más de 15.000 visitas y alrededor de 140.000 páginas vistas

 

El día 4 de agosto, el Gobierno Vasco lanzó con el txupinazo de la Blanca de Vitoria un nuevo canal de televisión por internet para todos los turistas interesados, que ha arrancado con más de 15.000 visitas y alrededor de 140.000 páginas vistas. Esta nueva televisión que retransmite en directo los acontecimientos más relevantes de Euskadi, emitirá el sábado día 14 a las 19:00 horas el cañonazo en Alberdi Eder que marca la apertura de la Semana Grande Donostiarra.

Con este motivo, la Directora de Turismo del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Isabel Muela y, el Alcalde de Donosti, Odón Elorza, presentan hoy en el Ayuntamiento de esta ciudad de forma conjunta ambos acontecimientos. El cañonazo será retransmitido 'on line' pero a lo largo de los ocho días los turista podrán disfrutar en la ciudad de la Concha de los diferentes eventos organizados por el ayuntamiento.

Las fiestas de las capitales vascas son tres acontecimientos que desde la Dirección de Turismo del Gobierno Vasco se ha querido promocionar de forma conjunta con los alcaldes de las tres ciudades dada la relevancia que para el turismo tienen en Euskadi.

Uno de los datos más destacables de www.tveuskadi.net es su carácter altamente participativo. La propia televisión así como sus contenidos se pueden compartir en redes sociales como facebook y twitter entre otras.

Esta opción permitirá que cualquier usuario se convierta en embajador activo de los atractivos de Euskadi. De esta forma, todos aquellos ciudadanos que las visiten formarán parte de las fiestas de la capital guipuzcoana, pero también podrán sumarse a las mismas todos los turistas que no pudiendo estar presentes en algunos de sus eventos de mayor transcendencia puedan disfrutarlas a través de www.tveuskadi.net., y de este modo compartirlas con otros.

El contenido del canal es diverso. El turista, cuando acceda a él, podrá conocer mediante audiovisuales los distintos productos a su alcance: la gastronomía, la enología, los recorridos, el turismo de reuniones y las escapadas urbanas entre otros. Además incluye una página de subcanales de programación donde se podrá acceder a contenidos como el tiempo, la agenda cultura y reportajes de las distintas actividades de interés turístico. Emitirá videos de corta duración vinculados con el turismo vasco disponibles para cualquier interesado.

Con esta iniciativa, se va a transmitir en el exterior de forma innovadora la imagen de Euskadi, su marca turística: Euskadi Saboréala, y momentos de gran trascendencia para el turismo como la Semana Grande Donostiarra.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)