Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Destilerías Acha y Cafés Baqué ganadores de los premios Carrefour a empresas agroalimentarias vascas

18 de noviembre de 2015

La destilería de Amurrio ha obtenido el premio Carrefour a la Empresa más innovadora del País Vasco y la empresa de cafés vizcaína ha sido premiada como mejor Pyme agroalimentaria vasca.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, y el Director Regional de Carrefour en el País Vasco, José Luis Veiga, han hecho entrega esta mañana de los premios Carrefour a la mejor Pyme agroalimentaria y a la empresa más innovadora del País Vasco.

El Premio Carrefour a la Empresa más Innovadora del País Vasco ha recaído en Destilerías Acha de Amurrio. Se trata de la empresa más antigua del País Vasco y una de las empresas familiares más antigua de Europa.

El Premio Carrefour a la Mejor Pyme Agroalimentaria del País Vasco” ha sido para Cafés Baqué de Iurreta, una empresa familiar creada a principios del siglo XX.

Las dos empresas premiadas representan el modelo de empresa arraigado en Euskadi, se trata de empresas familiares, con características propias y necesidades específicas como las relativas al relevo generacional o el arraigo al territorio.

El viceconsejero Oroz ha destacado la Calidad Diferencia como valor fundamental de la industria alimentaria de Euskadi “la tradición, la vocación, el espíritu emprendedor y la innovación son señas de identidad de la industria alimentaria de Euskadi con un mismo objetivo; la calidad diferenciada de sus productos. La diferenciación es uno de nuestros mejores pasaportes para la comercialización tanto a nivel, local, estatal e internacional.”

El Gobierno Vasco apuesta por una estrategia multicanal de comercialización para los productos del sector agroalimentario de Euskadi. “En esta estrategia, Carrefour un socio fundamental, que valora y que reconoce la labor que realiza nuestro sector primario y la industria alimentaria de Euskadi y facilita el acceso de nuestros productos de calidad para los consumidores” ha señalado Oroz.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    21 de noviembre de 2015

    Comentario de Twitter:
    Destilerías Acha y Cafés Baqué ganadores de los premios Carrefour a empresas agroalimentarias vascas https://t.co/WBNpa1aeDA

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)